El Galaxy A72 será el primer móvil de Samsung con 5 cámaras traseras

Samsung Galaxy A71

Samsung ya prepara uno de sus móviles de gama media/alta más esperados de cara al próximo año, como es la renovación del Galaxy A71, uno de los móviles más vendidos de la firma coreana de este año. De cara a 2021, se espera la llegada del Samsung Galaxy A72, sobre el cual han aparecido sus primeras filtraciones acerca de sus cámaras traseras, donde podría ser el primer terminal de la compañía en contar con nada menos que cinco cámaras traseras.

El zoom óptico llegaría al Galaxy A72

Desde hace años, Samsung siempre introduce nuevas funciones en su gama Galaxy A, antes de adoptarlas para su gama alta, la serie Galaxy S y Galaxy Note. De esta forma, el primer terminal de la compañía con cuatro cámaras fue el Galaxy A9, allá por 2018. Ahora, según hemos conocido a través del portal Gizmochina, se convertiría en su primer teléfono con cinco cámaras y que deberá ver la luz a comienzos del próximo año.

Galaxy A71 Camaras

Según la citada web, el Samsung Galaxy A72 contaría con un sensor principal de 64 megapíxeles, una cantidad idéntica al que podemos encontrar en Galaxy A71, por lo que, de momento, no se puede descartar que se trate del mismo sensor, con el que tan buenos resultados fotográficos se obtiene. Le acompañaría un segundo sensor con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. También encontraríamos, como gran novedad, la presencia de un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles con el que conseguir un zoom de tres aumentos (3x). Finalmente contaría con dos sensores de 5 megapíxeles, uno dedicado a la fotografía macro y otro como sensor de profundidad.

Galaxy A71

Otros rumores apuntan a que este modelo contará con estabilización óptica de imagen OIS, que nos permitirá conseguir una mayor estabilidad a la hora de grabar vídeo a mano alzada, reduciendo los movimientos y vibraciones. También nos ayudará a tomar fotografías con un tiempo largo de exposición sin necesidad de contar con un trípode. De cara a la cámara para selfies y videollamadas, esta se mantendría en los 32 megapíxeles con la que ya cuenta el Galaxy A71.

El Galaxy A72 y Galaxy A52 para principios de 2021

Se esperan que tanto el Galaxy A72 como el Galaxy A52, sean de los primeros terminales de la gama Galaxy A que se presenten de cara a 2021, por lo que, se espera vean la luz entre finales de este año y comienzos del próximo. Por ello, es probable que en las próximas fechas sigamos conociendo detalles que revelen todas las sorpresas que Samsung tiene preparada para ambos terminales.