OPPO estaría preparando su primer móvil con pantalla flexible tipo concha

Posible Primer Movil Plegable Oppo 1

En los últimos tiempos hemos visto cómo han ido apareciendo en el mercado los primeros móviles plegables. Ya este mismo año, marcas como Motorola o Samsung han sacado nuevas propuestas como el Motorola RAZR 5G, el o el Galaxy Z Fold2. Si bien OPPO es una marca que apuesta por la innovación, de momento no cuenta en el mercado con ningún móvil plegable, si bien esto podría cambiar pronto con la llegada de su primer terminal similar al Galaxy Z Flip.

Móvil plegable tipo “concha”

Según hemos conocido a través de LetsGoDigital, OPPO está trabajando en un nuevo smartphone plegable y en febrero presentó una patente ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) que recientemente ha sido aprobada. La principal característica de este móvil es que contaría con una bisagra giratoria que permite que la carcasa se deslice hacia afuera con respecto a la cubierta. Así, la diferencia de tamaño entre la pantalla y la carcasa se compensaría durante el plegado y desplegado, aumentando la durabilidad del dispositivo.

Oppo Opvouwbare Telefoon Clamshell Design

El desarrollo de esta bisagra es el punto más complicado ya que no es nada fácil de desarrollar. Este tipo de bisagra mejora la experiencia del usuario, pero hay que tener cuidado para que no sea demasiado flexible y se abra con facilidad o que pueda entrarle polvo o suciedad durante el plegado. Este sistema permitirá que el móvil pueda plegarse a 30º, 60º, 90º y 190º. Además, OPPO señala en su descripción que la bisagra permitirá una visualización “sin arrugas”, por lo que tendríamos una experiencia similar a la pantalla de cualquier smartphone.

Reno 5g Smartphone

¿Así será el primer móvil plegable de OPPO?

En base a los diseños presentados en la patente, LetsGoDigital ha creado algunos renders que imitarían el posible diseño de este primer móvil plegable de OPPO, que han decidido denominarle como OPPO Reno Flip 5G y en el cual han incluido una cámara frontal bajo la pantalla. Aún no está claro que utilidad tendrá la pantalla secundaria cuando el teléfono esté plegado, aunque es probable que se use para mostrar notificaciones, mensajes y llamadas entrantes.

Oppo 5g Telefoon

También se espera que este OPPO Reno Flip 5G cuente con tecnología 5G que ha cobrado un gran impulso en este 2020. Además, otro de los puntos fuertes de la firma china es su carga rápida SuperVooC, por lo que podría incorporar su nuevo sistema de carga a 125W que fue presentado este verano. Por el momento, aún se desconoce cuándo podría ver la luz el primer móvil plegable de OPPO.