¿Veremos en 2021 un Samsung Galaxy Note con pantalla retráctil?

Concepto Móvil Samsung Con Pantalla Retráctil

De cara a 2021 parece que los fabricante quieren seguir innovando para sorprendernos con novedosos diseños. La gran novedad podría ser la llegada de móviles enrollables. Sin ir más lejos, recientemente vimos como OPPO presentaba su OPPO X 2021, el prototipo del primer móvil enrollable de la firma china. Samsung también parece que se encuentra preparando un nuevo terminal enrollable con compatibilidad con el S-Pen.

LetsGoDigital, un portal especializado en descubrir nuevas patentes de móviles, ha elaborado con toda la información recabada un concepto de lo que podría ser un Samsung Galaxy Note con pantalla retráctil, con diseños en 3D y un vídeo.

Un Samsung Galaxy Note enrollable y con S-Pen

La principal característica de este móvil sería que pese a tener una apariencia normal, sería capaz de extender toda la superficie de la pantalla como si fuera una tablet, lo cual sería algo muy ventajoso para poder usar con el S-Pen, de forma que sea compatible con pantallas flexibles.

Para ello nada mejor que un Galaxy Note para aprovechar al máximo las ventajas de un móvil enrollable. Pese a que se especula con que el próximo Galaxy Z Fold 3 pueda ser también compatible con el S-Pen, es complicado que pueda tener una pantalla flexible. Con un móvil enrollable como podía ser el Galaxy Note, no contaría con costuras plegables lo cual hace que sea más fácil la compatibilidad con el S-Pen.

Samsung Galaxy Note

En la parte trasera de este diseño conceptual del Galaxy Note contaría con una triple cámara dispuesto en posición vertical. El compartimiento para el S-Pen seguiría estando en la parte inferior derecha, y además incorporaría un conector jack de 3.5 mm para auriculares, algo muy demandado por una gran cantidad de usuarios. De igual forma, contaría con un doble altavoz estéreo, uno situado en la parte superior y otro en la parte inferior.

Dado que van a ir apareciendo móviles con cámaras debajo de la pantalla de cara al próximo año, como el ya presentado ZTE Axon 20, el prototipo de este Galaxy Note enrollable, también contaría con una cámara selfie debajo de la pantalla.

Rollable Smartphone S Pen

Por el momento se desconoce cuando Samsung tiene previsto presentar su primer móvil enrollable. Los primeros rumores apuntan a marzo de 2021 o bien durante la Mobile World Congress de 2021 que se llevará a cabo en junio del próximo año.