Realme también prepara su primer teléfono con el Snapdragon 888

Realme Blue

Con la llegada del fin de año, las grandes marcas terminan de ultimar los preparativos de sus nuevos buques insignias. Estos terminales se caracterizan por su potencia y por ello es de esperar que monten el recientemente presentado Qualcomm Snapdragon 888. El primero en confirmar esta noticia ha sido el Xiaomi Mi 11 que será presentado el próximo 28 de diciembre. Otra de las compañías que vienen pegando fuerte, como Realme, también preparan un móvil con este procesador.

Y es que Realme es una de las marcas que han aparecido con fuerza en la telefonía móvil en los últimos años, apostando por móviles con una excelente relación calidad/precio, y consiguiendo un importante hueco en el mercado. Con la presencia del nuevo procesador de Qualcomm, la firma espera situar su nuevo gama alta como uno d los móviles más esperados del próximo año.

El Realme ¿Race? contará con el Snapdragon 888

Según hemos conocido a través de GSMArena, Realme ha confirmado a través de su vicepresidente Xu Qi, que el Realme, apodado Race, será su primer buque insignia que contará con el Snapdragon 888 de cara a 2021, además de contar con un diseño moderno y elegante. Eso sí, por el momento se desconoce, la fecha exacta o aproximada de cuando podría ver la luz, aunque cabría esperar que se produzca entre enero y febrero.

Realme Race

Xu Qi también ha afirmado que Race no será en un principio el nombre del móvil, pues se trata solo de un código del dispositivo, por lo que llegará con un apodo diferente. Aunque Qi no desveló detalles sobre las especificaciones de este nuevo móvil de gama alta, una imagen filtrada revela que dispondrá de una triple cámara trasera, con un sensor principal que alcanzará los 64 megapíxeles. Además su acabado posterior contaría con una textura similar al cuero.

Realme Race Render

El móvil contaría con el logotipo de Realme ubicado en el lado derecho de las cámaras con la reseña de «Power Desing» escrito al otro lado. Igualmente se puede apreciar que cuenta con un botón de encendido en el lado derecho con una marca amarilla que facilitaría su localización. Al no apreciarse un lector de huellas físico, todo hace indicar que contará un lector en pantalla y que por lo tanto su panel sería de tipo AMOLED.

Otras filtraciones hablan de que el junto al Snapdragon 888, encontraríamos un modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, es de esperar que el sistema operativo sea Android 11 y que llegue bajo la capa de personalización Realme UI, estrenando su reciente versión 2.0.