Mantén a salvo tu privacidad con el Modo Mantenimiento de Huawei

Modo Manenimiento Huawei

Los móviles de la marca china Huawei, se caracterizan por contar con una capa de personalización propia denominada EMUI que acompañan al sistema operativo. Esta capa se encarga de dotar de funciones extras a nuestro móvil que muchas veces desconocemos pero que nos pueden servir de mucha utilidad. De esta forma podremos configurar un menú de emergencia o realizar un diagnóstico inteligente de nuestro dispositivo.

Otra de las funciones que podemos encontrar dentro de EMUI en nuestro móvil Huawei, es el modo Mantenimiento, que ha sido desarrollado para proteger nuestra privacidad en caso de que necesitemos reparar o transportar nuestro teléfono, siguiendo un estricto acuerdo de privacidad para proteger nuestros datos.

Cuando debemos usar el modo Mantenimiento

Si por cualquier razón nuestro móvil no funciona como debería, la mejor opción pasa por llevarlo al SAT de Phone House. Antes de ello, es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos, así como evitar que nadie pueda acceder a nuestros datos. Por ello cuando tenemos habilitado el modo Mantenimiento nadie podrá acceder a nuestras fotos, vídeos, redes sociales, software de pago, etc. Todos estos datos quedan protegidos aisladamente y no podrán ser vistos.

De esta forma, lo que se consigue es que el móvil quede como restaurado a sus opciones de fábrica, pero de manera temporal. Así los técnicos podrán diagnosticar y reparar nuestro teléfono con total normalidad, con la seguridad de que nuestros datos se encuentren perfectamente protegidos. Mientras dure este proceso, no estará habilitado ninguna contraseña de desbloqueo de pantalla. Una vez la reparación se haya completado, podremos quitar el modo Mantenimiento, poniendo el código de desbloqueo de pantalla y los datos protegidos se restaurarán en el móvil.

Activa el modo Mantenimiento con unos sencillos pasos

Activar el modo Mantenimiento en muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación de «Soporte» de nuestro móvil Huawei. Y seleccionamos la ventana de «Modo mantenimiento» y pulsamos en «Habilitar». También debemos recordar que, si no tenemos una huella dactilar configurada en nuestro móvil o no recodamos nuestro PIN, no podremos volver al modo normal, porque lo que será necesario restaurar el móvil de fábrica.

Modo Mantenimiento Huawei

Una vez el SAT nos haya devuelto nuestro móvil reparado y en perfecto estado, deberemos de desactivar el modo Mantenimiento, para que todos los datos ocultos vuelvan a estar disponibles tal y como lo teníamos. El proceso es rápido, pues debemos de tocar en una notificación que nos aparece en la parte superior del móvil. Al tocar en ella volvemos a las opciones de mantenimiento y pulsamos en «Cerrar» y el móvil se reiniciará. Por último, iniciamos sesión con nuestro PIN o huella dactilar para volver a tener nuestro teléfono operativo tal cual estaba antes de acudir al SAT.