Nuevo OPPO A55s 5G: un gama de entrada interesante para terminar el año

Oppo A55s 5g

Otra de las compañías que sigue presentando dispositivos antes de terminar el año es OPPO. La firma china tiene cada vez más presencia en Europa y su crecimiento ha sido espectacular desde que aterrizaran oficialmente a comienzos de 2019. Suyo fue el primer smartphone 5G lanzado en este territorio (OPPO Reno 5G) y desde entonces han puesto en manos del usuario dispositivos con una excelente relación calidad/precio. Ahora le toca el turno al nuevo OPPO A55s 5G, que ha sido presentado en Japón y que cuenta con unas características técnicas muy interesantes

El nuevo smartphone de OPPO es similar al OPPO A55, pero cuenta con una pantalla LCD de 90Hz de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ y un agujero en su pantalla para su cámara alojar un sensor selfie de 8MP. En la parte trasera cuenta con una cámara principal de 13 MP, junto a un sensor de profundidad 2 MP. En su interior integra el procesador Snapdragon 480 de Qualcomm, que está acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar aún más a través de la ranura microSD.

Oppo A55s 5g

Un móvil barato pero con 5G

El terminal se mueve con Android 11 aunque se espera su actualización a Android 12 durante 2022. Esta versión está camuflada con la capa ColorOS 11 de la marca, por lo que dispone de todas las funciones como el modo de juego, o los ahorros de energía. En cuanto a su autonomía, dispone de una batería de 4.000 mAh que promete aguantar todo el día, pero que no cuenta con carga rápida de ningún tipo. En cuanto a sus conexiones y pese a ser un terminal de gama de entrada, no falta el 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, Minijack y USB-C. También dispone de certificado IP68, por lo que estamos hablando de un móvil resistente al agua y al polvo.

Todos los móviles de OPPO en Phone House

Como suele ocurrir y hemos visto en más ocasiones, la presentación de este nuevo dispositivo se ha llevado a cabo en Japón, que es el primer país donde saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre. Su precio al cambio es de aproximadamente 250 euros y estará disponible en colores negro y verde. Por el momento no conocemos los planes de OPPO para la comercialización internacional.

Delgado, ligero y fácil de sujetar.  Pantalla suave y de alta definición.

OPPO ya espera el 2022

El año no ha terminado y es posible que esta no sea la última palabra de OPPO para 2021. La filtración de los OPPO Reno7 lleva un tiempo en el aire y podrían llegar en cualquier momento. 2022 se presenta como un año interesante para la compañía, que buscará afianzar sus cimientos en Europa. En cuanto a sus proyectos más ambiciosos, hemos visto un prototipo de su primer smartphone enrollable, aunque también tienen planes para un dispositivo plegable.