Consejos para sacar fotos con zoom en tu móvil

Movil Y Luna Zoom

En los últimos años hemos asistido a una mejora espectacular en el zoom de nuestros smartphones. Mucho ya integran lentes teleobjetivo destinadas a acercar lo lejano para lograr tomas espectaculares. Pero como todo, sacar una buena foto con zoom requiere de cierta técnica y de tener en cuenta algunos aspectos clave.

El zoom en los móviles puede ser algo difícil de manejar si no tenemos las pautas adecuadas. Uno de los problemas más habituales es que las fotos salgan borrosas debido al movimiento involuntario de la mano. Para evitarlo vamos a contaros algunos consejos para sacar fotos con el zoom de tu móvil y que salgan perfectas.

Trucos para sacar fotos con zoom

Apoya el móvil

Uno de las pautas básicas para sacar fotos con zoom es asegurarte de sostener tu móvil con ambas manos y apoyarlo en una superficie estable, como una mesa o una barandilla. También puedes usar un trípode o un soporte para móvil para garantizar una mayor estabilidad y nitidez en tus fotos con zoom.

¿Tienes zoom óptico?

Todos los móviles tienen algún tipo de zoom, pero ¿tienes zoom óptico? Si es así deberás cambiar a al lente teleobjetivo desde las opciones de la cámara. Esta es la mejor opción para obtener fotos nítidas y de alta calidad con zoom.

Ajusta la exposición y el enfoque

Antes de hacer clic en el botón del obturador, asegúrate de que la exposición y el enfoque estén ajustados correctamente. Puedes hacerlo tocando la pantalla en el área que deseas enfocar y ajustando la exposición deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. Esto te permitirá tener una imagen bien expuesta y con un enfoque preciso, especialmente cuando utilizas el zoom en tu móvil.

Oppo Zoom óptico

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

Controla la iluminación

La iluminación es un factor importante en la fotografía en general, y especialmente cuando utilizas el zoom en tu móvil. Asegúrate de que el sujeto que deseas fotografiar esté bien iluminado, evitando zonas oscuras o con sombras que puedan afectar la calidad de la imagen. Si es posible, intenta aprovechar la luz natural o utiliza la función de flash de tu móvil de manera adecuada para obtener una buena iluminación en tus fotos con zoom.

No te pases con el zoom

Aunque el zoom en los móviles puede ser tentador para acercarte a tu sujeto, evita excederte con el zoom, ya que puede resultar en fotos pixeladas o con una calidad inferior. En lugar de utilizar un zoom excesivo, trata de acercarte físicamente a tu sujeto o utiliza el zoom óptico si tu móvil lo tiene. Esto te permitirá obtener fotos más nítidas y de mejor calidad.

Edita si es necesario

Si el resultado no es bueno, siempre puedes apoyarte de una app de terceros para editar el resultado final de la foto. Hay cientos de apps, algunas impulsadas por IA, para eliminar las fotos borrosas o mejorar su calidad de manera notable.