Facebook Watch: así es el Youtube para móviles que prepara la red social
Siempre lo hemos dicho: si Facebook hace algo bien es que observa a la competencia, coge lo que funciona y lo potencia hasta la extenuación. Ahora, y viendo que Youtube está más que nunca en el candelero, ¿qué mejor herramienta para copiarse? Con esta idea de fondo nace, precisamente, Facebook Watch, la plataforma de vídeo que tendrá Facebook en pocas semanas.
Facebook Watch es, a grandes rasgos, lo mismo que Youtube, pero en la red social. Decir lo contrario sería mentir, ya que lo que ha conseguido Facebook es que todo el contenido audiovisual creado para la ocasión esté categorizado en diferentes etiquetas. De esta manera, se podrá ver al que está emitiendo en directo; a quien ha subido un nuevo vídeo a su perfil oficial; al grupo que estrena tema musical; y así un largo etcétera que seguro que te suena por la competencia.
De hecho, Facebook Watch tendrá una pestaña llamada Watchlist, es decir, una lista donde se almacenarán todos los perfiles que seguimos para no perder detalle. En otras palabras, es exactamente lo mismo que los suscriptores de Youtube y sus notificaciones: podremos estar al tanto de lo que se sube en cualquier instante.
En fase beta
Como suele ocurrir con este tipo de funciones, Facebook Watch está exclusivamente en fase beta para unos pocos usuarios de Estados Unidos. Estos son los encargados de probar que todo funcione adecuadamente, aunque como decíamos en párrafos superiores, la idea es lanzar la versión final en tan sólo unas semanas.
“Pensamos que Watch será el hogar de un amplio conjunto de programas, desde comedias hasta deportes. Queremos inspirar a los creadores, así que nosotros mismos hemos creado algunos programas orientados al público y que pueden tener cierto recorrido”, subraya la compañía en su blog oficial.
De momento, el contenido publicado sólo está en inglés.