Cuatro trucos para liberar espacio en tu smartphone
Es posible que en estas fechas ya hayas llenado tu teléfono móvil de fotos, vídeos, canciones, juegos, aplicaciones o series descargadas de Netflix. Tu móvil no tiene almacenamiento infinito y es probable que hayas visto en tu pantalla ese fatídico mensaje de “memoria llena” en tu móvil y no sepas qué hacer. Hoy te ayudamos a liberar espacio en tu teléfono móvil con algunos trucos sencillos.
Puedes ver cuánto espacio queda en tu móvil si vas a los ajustes del mismo. Ve a Configuración > Almacenamiento y podrás ver qué espacio te queda o en qué estás ocupando el espacio. Si ves que hay una aplicación que ocupa demasiado puedes borrarla y dejar espacio para lo demás. Si no, te ayudamos a hacerlo.
Apuesta por una tarjeta de memoria
Las microSD son la mejor opción si te quedas sin espacio en el teléfono móvil o crees que no hay suficiente hueco para todo lo que quieres guardar. Hay tarjetas microSD de muchas capacidades diferentes y te permitirán que guardes en ella todas las fotos o vídeos, liberando así el teléfono y dejándolo solo para aplicaciones. Por ejemplo, puedes ampliar la memoria de tu móvil con una microSD de 256 GB y tener espacio para descargar más de 100 películas en HD en tu teléfono móvil.
Elimina aplicaciones
Como te hemos dicho al principio, puedes consultar qué aplicaciones ocupan más espacio y eliminarlas de tu teléfono móvil. Seguro que has instalado aplicaciones que no vas a usar más y que las has usado solo para algo puntual… Puedes ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Revisa la lista completa de aplicaciones en tu teléfono y borra las que no uses ya o las que no vayas a usar.
Borra la caché y los datos
Si no quieres borrar aplicaciones porque las sigues usando, puedes borrar la caché o los datos de algunas aplicaciones. La memoria caché son archivos temporales de aplicaciones o juegos. Algunas como Facebook o Google Maps guardan infinidad de archivos temporales que puedes eliminar sin que se eliminen tus datos.
También puedes borrar los datos de una aplicación si lo necesitas y se borrarán de tu teléfono móvil pero no de la red social. Se eliminarán las contraseñas, por ejemplo, o las preferencias. Aunque tu red social seguirá como siempre desde otro dispositivo.
Haz copias en la nube
Utiliza servicios de almacenamiento en la nube para aligerar espacio. Usa Dropbox o Google Drive o Amazon Drive para guardar tus fotos. Muchos servicios en la nube cuentan con espacio gratuito para que subas lo que quieras y lo tengas siempre a mano: desde el móvil, el ordenador, la tablet o desde cualquier lugar con acceso a Internet.