Los mejores trucos, consejos y funciones ocultas para el Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9t Pro

Si hay dos móviles dentro de la gama media y alta de Xiaomi que han resultado todo un éxito este año, esos han sido el Xiaomi Mi 9T y el Mi 9T Pro. Ambos cuentan con unas características que se sitúan muy por encima de su precio, lo que ha provocado que hayan tenido una gran aceptación por parte de un amplio abanico de usuarios.

Ambos terminales destacan por contar con una pantalla de 6.39 pulgadas con panel de tipo AMOLED, resolución FullHD+ y un lector de huellas integrado. En diseño, son como dos gotas de agua, con un amplio panel donde podremos disfrutar del mejor contenido multimedia. Además, incorpora una de las grandes novedades del año, como es la inclusión dentro del dispositivo de una cámara frontal emergente, que se activa mediante un sistema pop-up. Tanto el Mi 9T como el Mi 9T Pro cuentan con una triple cámara trasera y una batería de 4.000 mAh. En potencia, el modelo Pro saca pecho con la presencia del procesador Snapdragon 855, mientras que el modelo normal cuenta con un más que solvente procesador Snapdragon 730. Además, ambos terminales están empezando a actualizar a Android 10 con EMUI 11.

Tanto si cuentas con un modelo u otro o piensas comprar uno, hoy te vamos a contar los mejores trucos, consejos y funciones ocultas que debes saber acerca de estos dos grandes terminales de Xiaomi.

Xiaomi Mi 9T Pro

Trucos Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro

Aumentar el volumen

Si dispones de un Xiaomi Mi 9T o Mi 9T Pro, quizás has notado que el sonido no es demasiado elevado, esto es debido a una normativa de carácter europeo que limita el volumen máximo de sonido. Si queremos aumentar el sonido, debemos seleccionar una región diferente. Para ello, debemos entrar en “Ajustes” seleccionar “Regiones” y a continuación seleccionar un país no europeo como por ejemplo India. De esta forma, comprobareis que volumen de vuestro dispositivo aumenta.

Activar el modo oscuro

Tanto el Xiaomi Mi 9T como el Mi 9T Pro disponen de la opción de aplicar el tan famoso “modo oscuro”, con el que obtendremos fondos negros con los que aprovechar las bondades de sus paneles AMOLED y de paso, mejorar la salud de nuestra vista. Para poder activarlo, tan sólo deberemos ir a los “Ajustes”, seleccionar en “Pantalla” y pulsar sobre “activar modo oscuro”.

Xiaomi Mi 9t

Activar los gestos en pantalla

Si queremos aprovechar al máximo la gran pantalla del Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, podemos hacerlo deshabilitando los botones y activando los gestos. De esta forma podemos ir de una pantalla a otra deslizando un dedo, en lugar de pulsa sobre un icono en la pantalla. Para activarlo, debemos ir a los “Ajustes” del dispositivo, pulsamos sobre “Sistema y dispositivo” y posteriormente en “Pantalla completa”. Aquí podremos elegir entre los botones o los gestos en pantalla.

Mejorar uso de la batería

Aunque tanto el Xiaomi Mi 9T como el Mi 9T Pro disponen de unas potentes baterías de 4.000 mAh, siempre es bueno disponer de opciones para ahorrar batería, por si en algún momento nos vemos apurado. Una buena forma, sería desactivando las opciones de “Habilitar la optimización de MIUI” y “Notificación de funciones de alto riesgo”. Estas funciones, que no necesitaremos, se encuentran ocultas, por lo que primero deberemos activar las “Opciones de desarrollador” de nuestro móvil. Para ello iremos a los “Ajustes” y pulsaremos sobre “Sistema y dispositivo” y a continuación en “más configuraciones” y posteriormente en “Opciones de desarrollador”. En ella debemos pulsar siete veces el botón de MIUI y se activará. Una vez lo hemos habilitado podremos desactivar ambas funciones y de esta forma mejorar el uso de la batería.

Mostrar iconos de las notificaciones

La capa MIUI que incorpora tanto el Xiaomi Mi 9T como el Mi 9T Pro, cuenta con la peculiaridad de que los iconos no muestran las notificaciones de manera predeterminada, por lo que debemos activarlas nosotros si queremos que aparezcan. Para activarlo debemos ir a los “Ajustes” del sistema, y entrar en “Sistema y dispositivo” para posteriormente seleccionar “Notificaciones y barra de estado”. Una vez dentro activamos el botón de “Mostrar los iconos de notificación”.

Xiaomi Mi9t

Personaliza la animación del lector de huellas

Tanto el Xiaomi Mi 9T como el Mi 9T Pro se caracterizan por contar con un lector de huellas integrado en la pantalla, dando un aspecto más moderno y funcional. Cuando queremos usar este lector de huellas, en la pantalla aparece una animación una vez que nos ha identificado la huella. Esta animación la podemos cambiar por otra en caso de que no nos guste o simplemente nos apetezca ir cambiando cada cierto tiempo. Sólo tendremos que ir a “Ajustes”, pulsar en “Pantalla de bloqueo y contraseña” y posteriormente en la opción “Administrar huellas dactilares”. Una vez ahí seleccionamos “Animación de huellas dactilares” y escogemos la que más nos guste.

Apaga las luces de la cámara frontal y el efecto de audio

Otra característica de los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro que podemos personalizar o eliminar, son las luces y el efecto de audio que produce la cámara frontal emergente cada vez que la activamos. Para ello vamos a los “Ajustes” y pulsamos sobre “Configuración adicional”. Ahí debemos seleccionar la opción “Efectos de la cámara frontal” y elegir el efecto y sonido que más nos guste o desactivarlo, de forma conjunta o por separado.