Un smartphone 5G de OPPO realiza la primera llamada de datos DSS

Oppo

La nueva tecnología 5G empieza a implantarse y desplegarse y en España ya son 15 las ciudades que cuentan con sus bondades. La compañía china OPPO es pionera en el campo de la tecnología 5G, no en vano, participó en el lanzamiento de la primera red 5G de Europa en Suiza, en abril de este mismo año y durante la celebración del Bright Day 2019 ya dio muestras de su potencial. Además, su próximo terminal el OPPO Reno 3 Pro 5G, será el primer terminal de la compañía compatible con esta tecnología.

El smartphone 5G de OPPO es uno de los primeros compatibles con la tecnología DSS

OPPO se ha convertido en la primera marca de smartphones compatible para realizar llamadas DSS (Dynamic Spectrum Sharging) con su primer móvil 5G compatible, gracias a su colaboración con Ericsson, Qualcomm Technologies, Swisscom y Telstra. La tecnología DSS permite a los operadores aprovechar los espectros de frecuencia 4G y 5G existentes, así como las redes que aceleran el despliegue global de los servicios 5G a una escala más amplia.

Channa Seneviratne De Telstra En La Primera Videollamada Dss 5g Con Michael Lieberherr De Swisscom Usando Un Dispositivo Oppo
Channa Seneviratne (Telstra) en la primera videollamada DSS 5G Con Michael Lieberherr (Swisscom) usando Un dispositivo OPPO

La llamada fue realizada el pasado 29 de noviembre a través de un smartphone OPPO 5G que contenía un sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System, desde Berna (Suiza) hasta Coast (Australia) mediante las redes comerciales 5G de Swisscom y Telstra. En comparación con el 4G, la red 5G, ofrece alta velocidad y baja latencia, lo que mejora la calidad de vídeo y reduce significativamente la latencia para crear una experiencia de videollamada 5G excepcional para los usuarios.

Oppo T Mobile
Oppo T Mobile

Según palabras de Andy Wu, vicepresidente y presidente de la Unidad de Negocio de Ingenería de Software de OPPO, explicó que “Como empresa líder en tecnología global, OPPO trabaja para acelerar la comercialización a gran escala del 5G. Nuestra cooperación con Ericsson, Qualcomm, Swisscom y Telstra para facilitar el uso comercial de la tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS) forma parte de nuestras colaboraciones en la era 5G. OPPO planea lanzar smartphones 5G que soporten DSS en el próximo año, los cuales proveerán conexiones 5G más estables, fluidas y rápidas, y por lo tanto una mejor experiencia para el usuario».

Christoph Aeschlimann, miembro de la Junta Directiva y director de TI, Redes e Infraestructura de Swisscom, dice: «Estamos muy contentos al alcanzar otro hito de 5G con nuestros socios. La primera llamada internacional de extremo a extremo de Ericsson-Dynamic-Spectrum Sharing es el siguiente paso en nuestro viaje 5G. Esto solo sería posible con un equipo experimentado de proveedores, chipsets y fabricantes de terminales con un historial probado en 5G».

tecnología 5G

Channa Seneviratne, directora ejecutiva de Infraestructura de Redes e Ingeniería de Telstra, dice: «Esta última colaboración de los socios de la industria está allanando el camino para el despliegue más rápido de la tecnología 5G, al utilizar el espectro existente para satisfacer las necesidades de los clientes de 4G y 5G en la misma ubicación y al mismo tiempo. Esta implementación colectiva es otro ejemplo innovador de cómo la tecnología 5G continúa avanzando rápidamente, y en Telstra nos complace llevar esta última tecnología primero a los australianos».

El DSS permite desplegar la red 5G a una escala más amplia y con mayor rapidez

En el caso de las redes, la situación de los recursos mundiales de espectro inalámbrico es cada vez más compleja con el despliegue de la tecnología 5G. Por ello, gracias a la introducción de la tecnología DSS, los operadores pueden compartir este espectro de forma dinámica a través de actualizaciones de software, aplicando así la red 4G existente para prestar servicios 5G a sus usuarios. De esta forma el DSS permite a los operadores desplegar la red 5G a una escala más amplia con mayor rapidez y de una manera más rentable.