Presentan el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC 2016

 

 

Samsung portada

Estamos en pleno Mobile World Congress 2016 que, para aquellos que no lo conozcan se trata de la Feria anual de Tecnología móvil más grande del mundo que se celebra en Barcelona. Aunque solo estamos al inicio, ya se han presentado algunos de los dispositivos más esperados por los fanáticos de los smartphones: los nuevos S7 y S7 Edge.

Samsung Galaxy S7, qué hay de nuevo

galaxys7

A primera vista, el nuevo Samsung Galaxy S7 es un terminal que sigue la estela de sus predecesores en cuando a estética, manteniendo su cuerpo compuesto de cristal y metal. Las dimensiones son 142.4 x 69.6 x 7.9 mm con un peso de 152 gramos.

Una de las novedades más relevantes que presenta este nuevo smartphone de la marca coreana es su certificación IP68, lo que le hace resistente al agua y al polvo. Esto es un gran avance, ya que esta característica se perdió con el S6.

Otra de las mejoras, y que será igualmente celebrada por los usuarios, es que el nuevo S7 tiene la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta microSD hasta nada menos que los 200 GB de capacidad.

El nuevo miembro de la familia Galaxy, cuenta con una pantalla de 5’1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una impresionante resolución de 1440×2560 píxeles, con una densidad de 577 ppi.

La cámara es otro de los puntos novedosos del nuevo S7. Aunque mantiene sus 12 megapíxeles, ha mejorado en otros aspectos fundamentales como la luminosidad (f1.7), el enfoque (más rápido y preciso) o el software de la cámara. Cuenta con una cámara frontal de 5 MP.

En cuanto al procesador, el nuevo Exynos 8890 será el encargado de mover la maquinaria, con 8 núcleos, donde 4 de ellos trabajan a 2’3 GHz y los otros 4 a 1’6GHz. Con esto, el nuevo S7 ha ganado un 30% más de potencia a nivel de procesamiento y un 64% en el apartado gráfico. A este procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh. También cuenta con carga inalámbrica rápida.

Samsung Galaxy S7 Edge

galaxys7edge

Al igual que ocurre con el S7, el S7 Edge sigue la línea del S6 Edge, siendo su pantalla curva el principal punto de diferencia con sus competidores. Tiene unas medidas de 150.9 x 72.6 x 7.7 mm con 157 gramos de peso. Aquí resalta su doble curva lateral, lo que le ofrece un sinfín de funcionalidades.

Al igual que el S7, cuenta con certificación IP68 que le hace resistente al agua y al polvo. También con ranura de microSD para poder ampliar el almacenamiento hasta 200 GB.

Cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, con una resolución QuadHD de 1440×2560 píxeles, con una densidad de 534 ppi.

La cámara de 12 MP ha incorporado las mismas mejoras que mencionamos en el S7.

En cuanto al procesador y a la memoria RAM, monta los mismos que acabamos de explicar en el S7, otorgándole la misma potencia, con la única diferencia de que en este caso, toda esa potencia está respaldada por una batería de 3.600 mAh.

En definitiva, se trata de los dos nuevos buques insignia del gigante Samsung que sin duda darán mucho que hablar.

Si estás pensando en adquirirlo, resérvalo ya en Phone House y llévate totalmente gratis unas gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung.

Reserva