Consejos y trucos para ahorrar megas en tu móvil iPhone

Movil

Los datos móviles son casi siempre un quebradero de cabeza para los usuarios de un teléfono móvil. No siempre es fácil llegar a final de mes y mucho menos cuando hay vacaciones de por medio o cuando tienes que trabajar desde el móvil sin conexión a WiFi. Ayer te enseñábamos cómo no tener sustos en la factura de móvil con tus hijos y te dábamos algunos consejos para que ahorrases datos si jugabas online desde el móvil. Hoy, te enseñamos a ahorrar datos si tienes un iPhone.

Hay algunos trucos básicos y lógicos que ya te hemos contado en alguna ocasión para ahorrar datos: buscar redes WiFi siempre, evitar ver vídeos en YouTube o configurar mejor Netflix para ahorrar datos. Hoy te enseñamos a que ahorres datos en tu factura si tienes un teléfono iPhone.

Asistente de WiFi

El Asistente de WiFi de iOS te ayuda a encontrar la mejor red WiFi que esté cerca de ti en cualquier momento. Pero cuando busca una red WiFi, está gastando datos de tu teléfono móvil. Si quieres buscar una red WiFi hazlo tú sin ayuda de un asistente. Para desconectarlo ve a Ajustes > Asistente de WiFi > Apagar.

Descarga mapas en Google Maps

Al igual que en un móvil Android, descargar mapas en Google Maps y consultarlos offline es lo mejor que puedes hacer si vas a viajar o si viajas a algunos sitios con frecuencia. Descarga los de tu ciudad si quieres moverte sin necesidad de gastar datos y buscar direcciones de forma sencilla.

Verifica los datos

Puedes configurar el iPhone para elegir los datos que consume cada aplicación. Para ello tienes que hacerlo desde Ajustes > Datos móviles. En esta opción podrás restringir los datos para que gaste menos. Podrás hacer, por ejemplo, que las notificaciones solo se reciban con WiFi y así ahorrarás algo y estirarás tu tarifa.

Usa el Modo Avión

Si no estás usando tu móvil (por ejemplo, en el cine o en el teatro) puedes activar el Modo Avión durante un par de horas. Este modo permitirá que no consumas datos en ese tiempo ni siquiera en segundo plano ni en ninguna otra circunstancia. Parece exagerado pero si no esperas recibir llamadas ni mensajes podrás usarlo siempre que quieras ahorrar datos.

Configura las aplicaciones

Puedes configurar tus aplicaciones para ahorrar datos cuando las uses. Puedes configurar Instagram para gastar menos datos, puedes descargar vídeos en YouTube para verlos sin conexión o puedes configurar Netflix para gastar menos. Usa nuestros tutoriales para configurar todas las aplicaciones o descarga aplicaciones ligeras que consuman menos. Te dejamos enlacs a una selección que te ayudarán: