Comparamos el Huawei P8 Premium VS iPhone 6S
Hoy ponemos frente a frente a dos titanes, dos joyas de la tecnología más puntera del momento. Vamos a comparar sus prestaciones y características, haciendo un recorrido por sus cámaras, diseño, rendimiento y autonomía. ¿Por cuál apuestas tú?
1. DISEÑO
Aunque Huawei P8 Premium (disponible dentro de muy poco en Phone House) usa el mismo aluminio en la carcasa que el iPhone 6S, el diseño de ambos es totalmente distinto; Huawei combina perfectamente una tecnología de vanguardia con un diseño a prueba de modas, frente a uno mucho más angular, de líneas más suaves y con botón home físico como es el de Apple.
En cuanto al tamaño, el Huawei P8 Premium es un pelín más grande (14,49 x 7,21 cm) frente 13,81 x 6,7 cm en el iPhone 6S, debido al tamaño de la pantalla de Huawei de 5.2 pulgadas, frente a la del iPhone, de 4.7 pulgadas. Por lo tanto, el Huawei es un poco más pesado, con 144 gramos frente a 143. En cuanto a la resolución, también supera al iPhone, siendo la suya de 1920 x 1080 frente a 1334 x 750, y mayor densidad de píxeles con 424 PPI frente a 326 PPI.
2. RENDIMIENTO
En este apartado, de nuevo, la superioridad de las especificaciones técnicas del Huawei P8 Premium es contundente, con un procesador Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHZ y 3 GB de memoria RAM, bajo un sistema operativo Android 5.0 Lollipop. El procesador del iPhone 6S, cuenta con un Chip A9 con arquitectura de 64 bits, de doble núcleo Twister 1.84 GHz y 2 GB de memoria RAM, bajo un iOS 9, actualizable a iOS 9.0.2
3. ALMACENAMIENTO
Respecto al almacenamiento interno de ambos teléfonos, con el iPhone 6S tenemos la opción de conseguir el modelo de hasta 128 GB de capacidad. En cambio el modelo top de Huawei P8 Premium es de 64 GB. En ambos casos tendremos 16 GB de memoria interna mínima, la gran diferencia es que Huawei nos permite ampliar la memoria con una micro-SD.
4. CÁMARAS
- El iPhone 6S tiene una nueva cámara iSight de 12 Mpx, con enfoque automático, estabilización óptica de imagen (solo en el iPhone 6S Plus), True Tone Flash, fotos panorámicas (hasta 63 megapíxeles), HDR automático para foto, control de exposición, con una apertura de ƒ/2,2, lente de cinco elementos entre otras características. Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, con grabación de vídeo en 720p HD con HDR automático para fotos y videos, retina flash y apertura de ƒ/2,2. También tiene la opción de ráfagas y temporizador.
- Por otro lado el P8 Premium, integra una cámara trasera de 13 megapíxeles, con flash: Dual LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Permite grabar videos Full HD a 1080p, OIS, sensor RBGW, y procesador de señal de imagen de alta calidad (nivel cámara réflex digital).
5. AUTONOMÍA
Por último hablaremos de la batería de cada uno de estos teléfonos, el P8 Premium en este apartado tiene una mayor autonomía por su batería de 2680 mAh mientras que el iPhone 6S tiene una de 1715 mAh.
Y tú, ¿con cuál te quedas? Si quieres disfrutar en tus propias manos de estas dos joyas de la tecnología, no dudes en ir a cualquiera de nuestras tiendas o en nuestra web 🙂
Ojala y me tocará seria un buen regalo de cumpleaños