Consejos para la elección de tu nuevo teléfono

163625251

¿Necesitas un poco de ayuda a la hora de elegir tu nuevo teléfono? Estos son nuestros consejos prácticos que deberías de considerar antes de cambiar:

1. ¿Estás contento con tu teléfono actual?

Nuestro consejo es seguir con lo que se conoce. Si por ejemplo, tienes un Samsung Galaxy y estás contento con él, lo que más sentido tiene es conseguir el último modelo de esa misma gama Galaxy. De este modo, estarás familiarizado con su funcionamiento y te sentirás más comodo al utilizarlo. Tengas el teléfono que tengas, siempre hay un nuevo reemplazo.

Si en cambio, nunca estuviste contento con tu actual dispositivo, es evidente que tendrías que optar por un modelo completamente distinto. Esto será de lo más sencillo, teniendo en cuenta la variedad que hoy en día podrás encontrar en tiendas como Phone House.

2. ¿Cuál es la diferencia entre iOS, Android y Windows?

El sistema operativo es, probablemente, la especificación más importante de tu smartphone ya que éste define cómo vas a utilizar tu teléfono. Estas son las principales diferencias entre los sistemas operativos más populares:

iOS

Este sistema operativo se encuentra en iPhones y iPads. Es conocido por ser fácil de usar y su interfaz es limpia, clara y sencilla de entender.

Android

La mayoría de teléfonos utilizan Android, el sistema operativo de Google. Es muy personalizable, lo que te permite cambiar su interfaz a tu gusto y configurar un montón de ajustes. También tiene la mayor tienda de aplicaciones.

Windows Phone

Windows se encuentra básicamente en la gama Microsoft Lumia. Es muy colorido y personalizable, además te permite crear accesos directos a tus aplicaciones favoritas en la pantalla principal. Es ideal para los negocios gracias a las aplicaciones de Microsoft Office.

3. ¿4G o 3G?

Cuando vayas a comprarte un smartphone nuevo, te recomendamos considerar únicamente la conectividad 4G. Es hasta 5 veces más rápido que el 3G, y más fiable. Esto hace que sea ideal para el streaming de videos y música.

 

COSAS A TENER EN CUENTA SI…

 

Quieres una gran cámara

Una gran cámara es mucho más que un gran número de megapíxeles. Para una cámara de alta calidad tienes que fijarte en la lente, en la estabilización óptica de imagen, los sensores de la cámara y el procesador de imagen. Echa un vistazo a nuestro post sobre los megapíxeles en las cámaras y luego sobre los 5 smartphones con mejores cámaras.

Quieres ver un montón de videos:

Asegúrate de comprar un teléfono con una pantalla grande, de alta resolución. Se recomienda un tamaño de pantalla de más de 5 pulgadas para ver películas. Además le recomendamos resolución FULL HD o incluso 4k si no quieres perderte ni un detalle. Puedes echar un vistazo a nuestros post sobre los pros y contras de los smartphones con pantalla grande y cómo comparar la calidad de las pantallas.

Quieres jugar a un montón de juegos:

Para jugar con tu móvil de forma fluida a juegos con muchos detalles, busca procesadores con más nucleos, entre cuatro y ocho sería lo ideal. También querrás un número alto de GHz, la medida de la velocidad del procesador. Entre 1’5 y 2 GHz será suficiente.

La RAM también es importante, ya que te garantiza que puedas abrir los juegos a una mayor velocidad. Busca al menos 2 Gb de memoria RAM en tu nuevo smartphone.

QUIERES UN TELÉFONO CON UNA BUENA BATERÍA:

Mira los mAh de la batería del terminal en el que estés interesado. Esta medida te indicará la capacidad de la batería. En general, cuanto mayor sea la cifra de los mAh, más tiempo va a durar la batería. Pero recuerda que una gran pantalla, una resolución de pantalla alta y un potente procesador harán que se gaste más rápido la batería.

¡Ya estás listo para buscar tu nuevo teléfono!

Para ello, puedes usar nuestro buscador. Puedes filtrar los resultados, acceder a las fichas de los smartphones y comparar los precios.

FUENTE: PHONEHOUSE UK