Diferencias y similitudes entre relojes y pulseras inteligentes

Han llegado muy recientemente a nuestras vidas y cada vez hay más productos donde elegir. Hablamos de los wearables, entre los que se incluyen relojes y pulseras inteligentes. Pero, ¿entendemos bien la diferencia entre ellos? En este post, vamos a aclararlo. ¡Animaos a descubrir!

Smartwatch vs smartband

 

  • Smartwatch o Reloj inteligente

Los Smartwatches son dispositivos muy atractivos, imitan la forma de un reloj tradicional y tienen posibilidades de conexión y compatibilidad con nuestros Smartphone, casi siempre vía bluetooth.

 

Están diseñados para que queden bien en nuestra muñeca. Algunos son más clásicos, (el Moto 360 o Samsung Gear S2 Classic o el LG G Watch Urbane) y otros con un aire más innovador (el Apple Watch). En la mayoría de los Smarwatches podemos intercambiar la correa, de este modo podemos personalizar nuestro reloj a nuestro gusto.


descarga (3)
maxresdefault

 

 

 

 

 

descarga (2)

 

Para lo que sirven estos relojes inteligentes es que para acciones rápidas sin sacar el Smartphone del bolsillo, como recibir datos o notificaciones además de responderlas o gestionarlas. En algunos se pueden realizar llamadas de forma independiente al Smartphone. También incluyen una gran cantidad de sensores como pulsómetros o sensores de actividad. 

 

Asimismo, en la mayoría se puede saber qué tiempo hace, escuchar música, pasar de canción…Suelen usar como sistemas operativo Android Wear o Apple Watch.

 apple-watch-reloj

Eso sí, hay que tener en cuenta que a la hora de usar las aplicaciones, dependerá del modelo del reloj que elijas. Hay modelos como el Samsung Gear S2 o LG G Watch Urbane de los más completos (contestar y recibir llamadas, contestar al Whatsapp vía voz, GPS, etc). Hay otros modelos más básicos, que podemos ver las notificaciones a través de ellos, pero no contestarlas desde el reloj.

 

  • SmartbandS o pulseras inteligentes.

Son menos llamativos que los Smartwatches y menos sofisticados, además de con un tamaño más pequeño. Son dispositivos en forma de pulsera que tienen funcionalidades limitadas de monitorización; normalmente incorporan podómetro, medidor de calorías, realización de objetivos, etc, pero todas incorporan al menos, un sensor de movimiento, que determina tu actividad diaria: pasos, sueño, calorías quemadas, etc.

Estos dispositivos están pensados para que realicen dos funciones: Como gestores deportivos y/o control del sueño, sus resultados son más óptimos.

 

Hay modelos que, aunque no tengan pantalla táctil, pueden tener leds que nos mantienen informados de las distancias que recorramos, calorías…midiendo nuestra actividad en todo momento. Lo mejor de todo es que ni nos acordaremos de que lo llevamos puesto.

 

Algunos modelos de pulseras inteligentes, como por ejemplo, la Xiaomi Mi Band 1S o el Sony Smartband Talk, o Sony Smartband 2, también reciben notificaciones y nos avisan.

xiaomi-mi-band-1s

descarga (4)

 

 

SmartBand-Talk-SWR30-white-1240x840-a9d48bdfacd139a50a9f76db852b2b04

 

Ventajas e Inconvenientes: 

  • Smartwatch:

Antes de comprar tu Smartwatch comprueba que es compatible con tu Smartphone. Si tienes un teléfono Android, la gran mayoría va a ser compatible, como Sony, LG, Motorola, eso sí, también comprobando la versión de Android que tiene tu terminal.  Por ejemplo, los Samsung son relojes con una compatibilidad limitada con otras marcas, muchos de sus modelos solo son compatibles con Samsung, al igual que el Apple Watch, que solo es compatible con Iphone.

Un punto negativo de los Smartwatches es la duración de la batería, ya que no suele durar más de un par de días. Como lado positivo podemos decir que “en la mayoría de ellos” en un par de horas la carga está completa.

  • Smartband:

Una ventaja es que la mayor parte de Smartbands no necesita estar conectada con otro dispositivo. Para traspasar los datos cuantificadores que recogen hay que conectarlo por bluetooth.  Eso sí, si queremos recibir las notificaciones, sí hay que tenerlo conectado con nuestro teléfono.

La batería es el punto fuerte de estos dispositivos, dura muchísimo más la batería, días, semanas…

 

 

Ahora ya solo queda tu elección. No dudes en comentar con nosotros qué modelo es tu preferido y para que lo usas.  Recuerda puedes adquirir cualquier modelo en cualquiera de nuestras tiendas Phone house.