5 cosas que no debes hacer con tu móvil

5 cosas que no debes hacer con tu móvil

Cada vez que coges tu teléfono móvil es muy probable que realices algunas acciones que no son aconsejables. No te culpes, es algo habitual y todos hemos caído en ellas debido a que son actos cotidianos que a veces no podemos ni remediar. Ahora bien, ¿qué es lo que hacemos mal con el smartphone? Aquí van cinco consejos que debes seguir para evitar problemas.

1) No debes dejarlo sin protección

Pónselo. El protector, claro. Cubrir la pantalla de tu teléfono móvil es algo que debes hacer en cuanto lo saques de la caja. La idea, cómo no, es sencilla: comprarle un protector para que no sufra golpes o roturas, así de fácil.

Por desgracia, es una de las cosas más habituales que no hacemos, por lo que ya no tienes excusa.

Tipos de protectores para smartphones: ventajas y desventajas

2) No lo pongas al sol

Dejar el móvil expuesto al sol es malo. Aunque cuenta con los pertinentes certificados, no es aconsejable que a la pantalla o parte trasera (donde está la batería) le dé el sol en demasía. Si ya nos encontramos en una época veraniega, este consejo se repite por tres (y también al cargar el móvil).

Apps el tiempo verano

3) No te quedes sin actualizar

Mucha gente te dirá que las actualizaciones son malas «porque pierdes rendimiento». A veces puede ocurrir, no lo vamos a negar, pero con cada nuevo update que sale se corrigen numerosos fallos de seguridad y, lo más importante, se instalan nuevos parches para prevenir posibles ataques cibernéticos.

Actualiza siempre tus aplicaciones. No lo dejes pasar.

iOS vs. Android: ventajas y diferencias de cada sistema operativo

4) No dejes las copias de seguridad de lado

Es algo que se olvida, pero es muy importante: no olvides crear copias de seguridad cada cierto tiempo. Si nos roban el móvil podemos tener todo ahí para copiarlo posteriormente. Además, es una buena manera de poseer almacenada la información en caso de pérdida sin más.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

5) No olvides guardar tu IMEI

El código IMEI es exclusivo de cada terminal y es el que permite bloquear un terminal en caso de robo o pérdida. La operadora puede inutilizarlo en unos segundos, así que es bueno tenerlo apuntado por si ocurriera.