Cómo hacer ejercicio con tu móvil sin moverte de casa

Te has propuesto ir al gimnasio pero ha llegado el invierno y el cambio de hora y te da demasiada pereza ir cuando ya es de noche o llueve o hace frío… Seguro que encuentras cualquier excusa para no ir al gimnasio pero puedes hacer ejercicio en casa sin moverte del salón, sin pasar frío y casi sin cambiarte de ropa si no quieres. Tu móvil te ayuda a entrenar en casa.

Tu teléfono móvil tiene infinidad de usos pero uno de los más interesantes es cómo cuida tu salud: permite que instales aplicaciones para controlar tu alimentción y comer sano, permite que lo conectes a un wearable que mida tu actividad y así controles tu ejercicio y tu actividad física… Y te hace de entrenador personal si instalas algunas aplicaciones perfectas para hacer ejercicio sin salir de casa.

Si no tienes tiempo o te da pereza salir, apunta estas aplicaciones para entrenar con tu móvil sin moverte de casa este invierno y poder estar en forma llueva o truene.

Entrenamiento de 7 Minutos

Esta aplicación ha sido selecconada como Google Play como la mejor aplicación de 2016 y permite que lleves una vida activa y hagas ejercicio con solo siete minutos al día. Podrás elegir entre distintos objetivos: abdomen plano, perder peso… Es perfecta si no tienes tiempo para nada pero no quieres descuidar el ejercicio y podrás perfeccionar o mejorar en el aspecto que quieras ya que la aplicación te irá mostrando diferentes rutinas. Es muy sencilla y muy fácil de entender porque muestra gráficos en los que te indicarán qué ejercicio toca. Además, hará una cuenta regresiva para que sepas cuántos segundos debes hacer cada ejercicio o cuántos descansar.

Descargar entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento casa

Swear: Fitness Kayla iTsines

Esta aplicación es de una de las más populares ‘gurús’ de entrenamiento en casa y cuenta con su propio libro con millones de unidades vendidas en América. Pero además tiene una aplicación móvil con la que podrás hacer ejercicio en casa en menos de media hora y tener videotutoriales de todo tipo y toda intensidad.

Esta aplicación consiste en entrenamientos de 28 minutos que no requieren prácticamente ningún equipamiento pero también incluye entrenamietnos para gimnasio o programas de pesas si quieres ir un poco más allá.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Entrenamiento casa

Easy Workout Lite – Entrenamiento en casa

Otra aplicación con miles de descargas para Android en nuestro país es esta para hacer ejercicio en casa. Una aplicación muy completa enfocada a glúteos y abdominales y que te servirá para hacer ejercicio cuando no quieras salir. Funciona a través de vídeos de ocho minutos que podrás ver desde el móvil para seguir el entrenamiento y también cuenta con un calendario de entrenamietnos para registrar tu actividad.

La aplicación es gratuita aunque puedes encontrar anuncios.

Descargar Easy Workout Lite

RETO DEPORTIVO DE 30 DÍAS

Esta aplicación te vendrá bien para ponerte en forma antes de los excesos de Navidad si quieres aplazar lo del gimnasio para 2019. La app fue nombrada mejor app de 2016 por Google Play en la categoría de “autosuperación” y consiste, como su nombre indica, en una serie de entrenamientos durante 30 días. Te servirá de ayuda para bajar de peso, para mantenerte en forma y para sentirte bien sin necesidad de ir a gimnasio si no tienes tiempo.

Hay ejercicios de todo tipo en los que ejercitarás todas las partes del cuerpo y podrás elegir qué parte quieres ejercitar. Una vez que elijas tu plan solo te quedará ponerte en marcha y verás en el calendario cómo se van marcando los días que has cumplido con tu labor y los que no.

Descargar Reto deportivo de 30 días 

Entrenamiento casa