Apple podría estar trabajando en un nuevo iPod Touch

Ipod touch

El iPod Touch fue uno de los grandes lanzamientos de Apple, su reproductor de música icónico. Sin embargo, desde julio de 2015 la marca de Cupertino no lanza una versión y ahora, según apuntan sitios especializados, Apple estaría trabajando en un iPod de 7ª generación.

Según recogen desde ADSLZone y apuntan desde Mac Otakara, varios proveedores confirmaron en el CES 2019 que Apple está trabajando en la séptima genercaión del iPod Touch cuatro años después de que se lanzase el último modelo. Un modelo que llegó en julio de 2015 con un chip A8, disponible en seis colores y con una cámara trasera de ocho megapíxeles. Ahora, el iPod volvería a venderse en las tiendas de la marca.

El iPod fue uno de los grandes lanzamientos de Apple y podríamos encontrar todo tipo de modelos: iPod Nano o iPod Suffle entre los más populares. Estos dejaron de venderse en 2017 y quedábamos a la espera de saber cuáles eran los planes de Apple para su mítico reproductor MP3 que tantas alegrías les había dado. Ahora, según sabemos, podríamos tener un nuevo iPod este mismo año aunque por el momento no sabemos cuándo será.

¿Tiene sentido un iPod en 2019?

A día de hoy, escuchamos música en todas partes con nuestro teléfono móvil y es difícil que nos imaginemos cómo sería llevar otro aparato en nuestro bolsillo más allá del smartphone. Aplicaciones y servicios como Spotify o Apple Music o Google Music nos permiten tener toda la música en nuestro bolsillo sin necesidad de tener que comprar canciones y guardarlas en un dispositivo concreto y exclusivamente para ellas.

Pero Apple sabe que los tiempos han cambiado y los de Cupertino encontrarán la manera de que su iPod Touch tenga sentido en el mercado. Quizá para los más jóvenes, antes de su primer móvil. Quizá para cuando queramos desconectar y solo queramos música. Quizá para hacer deporte… Sea como sea, parece que uno de los mejores inventos del siglo XXI está de vuelta y que este 2019, entre pantallas plegables de smartphones, habrá hueco para el iPod.

¿Con USB Tipo C?

Además, otra información relacionada con Apple asegua que la marca trabaja en tres teléfonos para finales del tercer trimestre de 2019. Tres móviles que llegarían siguiendo la estructura de 2018 con dos móviles con pantalla OLED y con uno con pantalla LCD. Pero con un gran cambio, al parecer: podrían llegar con USB C.

Apple ya ha incluido el USB C en su iPad Pro presentado hace unos meses y es posible que se rinda al conector universal para que sea compatible con otros dispositivos o cargadores. Además, la Unión Europea trabaja en introducir un cargador universal para todos los fabricantes y es posible que los de Apple ya estén pensando en cómo adaptarse a ello.