¿Qué sabemos, hasta ahora, de los nuevos Huawei P30?

camara p20 pro

Huawei presentará sus nuevos teléfonos para la gama alta en solo unos días. El fabricante chino ha citado a los medios el próximo día 26 de marzo en un evento en París para presentar oficialmente los dispositivos pero ya son muchos los detalles que conocemos o sospechamos gracias a rumores y filtraciones y hoy recopilamos todo lo que sabemos, hasta ahora, de los nuevos Huawei P30.

¿Cuándo llegarán?

Los tres teléfonos se ha confirmado que llegarán el próximo día 26 de marzo en un evento en París. Aún no se ha confirmado cuándo saldrán oficialmente a la venta pero es probable que sea ese mismo día o muy poco después cuando puedan comprarse.

Huawei P30 Series

¿Cuántos modelos?

Se esperan, como ya ha hecho Huawei en otras ocasiones, tres modelos: Huawei P30, Huawei P30 Pro y un Huawei P30 Lite. Aedmás, se espera que Huawei renueve la gama de wearables y presente también un Huawei Watch renovado en dos versiones: una enfocada al día a día y el diseño y otra enfocada al deporte.

Huawei P30 Pro

¿Qué sabemos de ellos?

Su pantalla

Serán móviles que, en cuanto a pantalla, se esperan que tengan un total de 6 pulgadas, 6,1 y 6,5. El modelo Huawei P30 Lite tendría un panel de 6 pulgadas de tipo IPS y los otros dos móviles apostarían por paneles OLED de 6,1 pulgadas en el Huawei P30 y de 6,5 pulgadas en el caso del Huawei P30 Pro.

Se espera que todos los teléfonos apuesten por el notch en pantalla para el sensor frontal y no por el agujero en pantalla. Pero sería un notch formato gota de agua y diminuto en la parte frontal superior, apenas perceptible.

Cámaras

Una de las principales características de esta gama será la cámara, especialmente la del Huawei P30 Pro. Se espera que Huawei llegue en sus tres teléfonos con, al menos, triple sensor Leica y que sean de lo mejor en cuanto a fotografía. En el modelo Lite se esperan tres sensores de 20, 16 y 2 megapíxeles. En el Huawei P30 esperamos 40, 20 y 8 megapíxeles. Y en el Huawei P30 Pro esperamos que haya cuatro sensores y que sean de absoluta calidad junto con un zoom de 10 aumentos que adelantaría a Oppo. Un móvil que se espera con cámara de 40, 20 y 8 megapíxeles junto con el zoom 10x.

Características técnicas

Más allá de la cámara o la pantalla, se espera que la memoria RAM parta de los 4 gB para el modelo Lite y alcance los 12 GB en el modelo superior. La memoria interna iría desde los 64 para el más básico hasta los 512 GB para el Huawei P30 Pro. Y todos ellos llegarían con jack de 3,5 milímetros para auriculares, entre otras características.

Por ahora no se han confirmado las informaciones aunque los rumores dejan poco espacio a la imaginación pero en solo trece días te contaremos en Phone House todos los detalles de una de las gamas más esperadas del año.