Todos los detalles de la espectacular cámara del Huawei P30

Huawei P30

El Huawei P20 Pro fue, hace un año, el primer móvil con triple cámara y el mejor móvil del mercado en fotografía durante meses. Pero hace solo unas semanas llegó la familia Huawei P30 y consiguió desbancar al móvil del año pasado. Aunque el Huawei P30 Pro es el mejor móvil de la historia en cuanto a equipo fotográfico, el Huawei P30 también es una opción ideal si buscas un teléfono algo más asequible pero con espectaculares resultados de fotografía.

El Huawei P30 lanzado este año apuesta por tres sensores y tiene unas características que lo convierten en uno de los móviles más interesantes en cuanto a fotografía. Un equipo de gran calidad con tres lentes traseras pero también una tecnología de inteligencia artificial que completa el hardware y que consigue que los resultados sean mejores en cada toma.

Sobre el papel, el Huawei P30 tiene tres sensores traseros colocados de forma vertical. Un sensor principal gran angular de 40 megapíxeles, un sensor de 16 megapíxeles gran angular y un tercer sensor, teleobjetivo, de 8 megapíxeles. Además, como decimos, una tecnología de software con IA capaz de elegir los parámetros en cada fotografía o retocarlas por ti.

Huawei P30 Camara

Un zoom 10x

El Huawei P30 tiene un zoom muy interesante que ha conseguido pasar del zoom óptico 3x del modelo anterior al zoom óptico 5x que nos permite acercarnos a la imagen y tener todos los detalles. Además, cuenta con una función de zoom 10x incorporada que permite que tengamos incluso más detalle sin perder calidad gracias a tecnología en el procesador del teléfono.

La característica de zoom 10x en el Huawei P30 es una función en la que trabajan hadware y software. El teléfono de la marca china combina el sistema de 5x junto con trucos de procesamiento inteligente… Es decir, cuando tomas una fotografía con esta opción, se acerca digitalmente y enfoca la imagen de forma automática a través de procesamiento. El teléfono se encarga de enfocar la imagen y para ello tarda un par de segundos en tenerla lista pero merecerá la pena porque podrás tener los detalles sin perder calidad.

Para usarla solo hay que hacer la foto y elegir, desde la cámara, el 10x de zoom en la parte inferior de la pantalla.

Un gran efecto bokeh

Tenemos tres lentes capaces de hacer fotografías de calidad con un efecto bokeh con un fondo totalmente desenfocado. Si quieres aún mayor calidad de bokeh, el Huawei P30 Pro es tu teléfono ya que cuenta con un cuarto sensor ToF cuya función principal es mejorar el Modo Retrato y detectar la distancia de los objetos en cualquier escena. Pero además, el procesador del teléfono se encarga de la imagen y hace que el enfoque sea súper nítido y el fondo sea borroso, centrándose en lo importante.

Una IA como asesora

La inteligencia artificial es fundamental en los teléfonos en la actualidad y en el Huawei P30 tienes una IA (gracias a su chip con doble NPU) que es capaz de elegir por ti los parámetros y la configuración de la cámara a la hora de hacer una foto. Puedes no tener ni idea de fotografía pero tener un resultado perfecto gracias a los consejos del teléfono según la iluminación exterior, el tipo de imagen que quieras realizar, etc.

Una buena iluminación siempre

El sensor del Huawei P30 no es RGB como el de la mayoría de teléfonos del mercado sino que se trata de un sensor RYYB. Es decir, captura rojo, amarillo, amarillo y azul en lugar de rojo, verde y azul. ¿Qué permite esto? Más información en las imágenes y más detalles gracias al nuevo enfoque del sensor de luz. En las imágenes con poca luz notamos la diferencia y tenemos muchos más detalles que en otros teléfonos… Gracias a este tipo de sensor tenemos fotografías nítidas y con detalles por la noche, con iluminación precisa y con colores que aparecen con calidad y naturales.

Huawei P30 (3)