¿Cuáles son los móviles con mejor cámara de 2019?

Huawei P30pro

Una de las características que miramos cuando compramos un teléfono móvil es la cámara de fotos. Queremos calidad en las fotos que hacemos y los vídeos que grabamos y ya no hace falta que llevemos una cámara, basta con nuestro teléfono móvil. En lo que va de año se han presentado muchos teléfonos interesantes para todas las gamas pero hoy nos centramos en las cámaras de los móviles: ¿cuáles son los móviles con mejor cámara de lo que va de 2019?

Tres móviles de todos los presentados este año destacan por su cámara de fotos. Todos ellos han superado los 100 puntos en DxoMark y se han colocado en el Top 5 de los expertos de fotografía, donde aún mantienen su puesto el Huawei Mate 20 Pro de 2018 y el Huawei P20 Pro presentado hace ahora más de un año. Pero los tres nuevos teléfonos son una opción ideal si buscas una cámara de calidad y un móvil reciente presentado en los últimos tiempos. Móviles ya disponibles en Phone House.

Huawei P30 Pro

El Huawei P20 Pro ha sobrevivido en la primera posición de DxOMark durante un año pese a los lanzamientos continuos por parte de todas las marcas. Hasta la llegada de su sucesor, el Huawei P30 Pro. El móvil estrenado por Huawei hace solo unas semanas es el móvil con mejor cámara de la historia y consigue 112 puntos según los analistas de DxOMark. Un móvil que consigue hacer fotos prácticamente perfectas.

El Huawei P30 Pro saca buena nota en prácticamente todos los aspectos de fotografía gracias a sus cuatro sensores pero destaca por un buen detalle con zoom, autoenfoque rápido y preciso, buenos detalles incluso si hay poca luz, estimación precisa del bokeh o buenos resultados de imagen al disparar con flash.

Un teléfono que funciona con una triple cámara y un cuarto sensor ToF para profundidad. Una cámara principal de 40 megapíxeles con sensor RYYB y con OIS. Un segundo sensor teleobjetivo con 8 megapíxeles y apertura f/3.4 y OIS. UN tercer sensor, gran angular, con 20 megapíxeles y apertura f/2.2.

Huawei P30 Pro 11 1 650x571

Samsung Galaxy S10 Plus

El móvil con segunda mejor cámara de este 2019 (y también entre los mejores de la historia, solo superado por los modelos de Huawei) es el Samsung Galaxy S10 Plus. Además, este teléfono de Samsung es el móvil con mejor cámara selfie y con mayor puntuación de selfies en DxOMark: un total de 96 puntos conseguidos.

El teléfono de Samsung lanzado este año tiene una triple cámara con sensor principal de 12 megapíxeles con apertura variable, Dual Pixel y OIS. Un segundos sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/2.4 y un tercer sensor, teleobjetivo, con 12 megapíxeles y con apertura f/2.4 y con PDAF y estabilizador óptico de imagen.

Según los analistas de DxOMark tenemos un teléfono que destaca por bajos niveles de ruido cuando hay poca luz, por una buna reproducción del color, por buen detalle en imágenes con zoom o por un efecto bokeh realista y con un buen nivel de desenfoque. También presume de un amplio rango dinámico.

Samsung Galaxy S10 (1)

Xiaomi Mi 9

El teléfono de XIaomi es el más barato si buscas una de las mejores cámaras móviles de la historia en un teléfono que no supera los 500 euros. Un móvil ideal para jugar a Fortnite o un teléfono móvil que se corona como uno de los más potentes del mercado. Y, además, el quinto en el Top5 de mejores cámaras del momento.

El Xiaomi Mi 9 apuesta por una triple cámara. Un sensor principal Sony IMX586 con 48 megapíxeles y con apertura f/1.75. Un segundo sensor, teleobjetivo, con 12 megapíxeles y apertura f/2.2. Y un tercer sensor, super gran angular, con 16 megapíxeles y apertura f/2.2. Además, con autofocus laser, con flash LED y con PDAF que lo convierten en una de las mejores apuestas para buenas fotografías.

El teléfono destaca por gran calidad en fotografía pero también es sobresaliente si lo tuyo son los vídeos. En foto, el XIaomi Mi 9 destaca por una exposición al objetivo precisa, por un ruido muy controlado, por autoenfoque preciso y rápido, por un balance de blancos exacto o por gran calidad en el efecto bokeh y un desenfoque preciso entre el fondo y el sujeto. También saca sobresaliente con zoom y con flash.

Xiaomi Mi 9