El Modo Oscuro de Messenger ya está aquí: cómo activarlo y qué ventajas tiene

Facebook Messenger

Hace tiempo te contábamos que Facebook Messenger había activado el Modo Oscuro y que podíamos usarlo a través de un truco: usar el emoji de la luna para desbloquearlo en nuestro móvil. Pero ahora, tras el periodo de pruebas, Facebook Messenger ya ha lanzado el Modo Oscuro de Messenger para todos y ya puedes usarlo en tu móvil sea cual sea tu sistema operativo.

El Modo Oscuro de Messenger se podía activar a través de un atajo que te contábamos hace tiempo. Pero ahora ya es oficial y ya no hace falta que pongas emojis de lunas para poder activarlo. Ahora tienes que actualizar la aplicación y ya aparecerá como un botón disponible en los ajustes de la misma.

¿Para qué sirve el Modo Oscuro de Messenger?

Antes de explicarte cómo activar el Modo Oscuro de Messenger conviene que sepamos para qué sirve, qué nos permite y qué ventajas tiene. Lo primero, nos resulta más cómodo utilizar el teléfono móvil por la noche si los tonos son negros y grises que si son blancos ya que tendremos que forzar más la vista al hacerlo.

Lo segundo, un Modo Oscuro en el teléfono móvil reduce la luz azul que el dispositivo emite y así evitamos el insomnio tecnológico. Este tipo de insomnio se produce porque la luz de nuestro teléfono móvil hace que segreguemos menos melatonina, la hormona del sueño, y no consigamos dormirnos hasta mucho más tarde.

Por último, ahorraremos batería. Ahorramos batería si la pantalla tiene colores oscuros y, sobre todo, si se trata de un teléfono móvil con pantalla OLED ya que los píxeles funcionan de forma independiente y cada pixel negro es un pixel apagado.

Facebook Messenger

Cómo activar el Modo Oscuro de Messenger

Ahora que ya sabemos para qué sirve y qué nos permite, vamos a cómo activarlo. Ve a Google Play o a App Store y actualiza Facebook Messenger a la última versión que haya disponible. Espera que se actualice y ve a la aplicación de mensajería.

Entra en los Ajustes de Facebook Messenger pulsando sobre todo foto de perfil y verás que ahora, al principio de la lista de opciones, aparece un “Modo Oscuro”. Pulsa sobre este modo y la interfaz se volverá negra y gris como en las imágenes.

Si aún no te aparece, solo tendrás que esperar un poco más a que la actualización llegue para todos pero ya ha sido lanzada de forma oficial y será cuestión de días.

Modo Oscuro