WhatsApp bloquearía las capturas de pantalla si proteges tus chats

Whatsapp

Una de las novedades más interesantes de WhatsApp para este 2019 es la posibilidad de bloquear los chats de la aplicación a través de la huella dactilar del teléfono móvil o con reconocimiento facial en iOS. Ahora, según explican desde WABetaInfo, este modo bloqueará las capturas de pantalla de las conversaciones.

Los usuarios de iOS hace tiempo que pueden bloquear las conversaciones a través de la huella dactilar pero esta medida puede llegar pronto a Android. WABetaInfo ha avanzado el desarrollo para Android del bloqueo de chats a través de la huella pero no todo son ventajas: no podrás hacer captura de pantalla. Si bloqueas las conversaciones en WhatsApp te quedarás sin la posibilidad de hacer captura de pantalla en los chats.

Capturas de pantalla en WhatsApp

WhatsApp quiere mejorar la privacidad al completo y bloquearía las capturas de pantalla como ya hacen otras aplicaciones como Netflix o como se espera que permita Android en un futuro. Si alguien hace captura de pantalla de nuestra conversación de WhatsApp puede compartirla con quien quiera o incluso publicarla en redes sociales sin que nosotros seamos notificados. Nuestra privacidad está siempre expuesta y cualquiera puede “traicionarnos”.

Ahora WhatsApp querría acabar con este problema añadiendo el bloqueo de capturas de pantalla aunque no tiene mucho sentido que esté relacionado con bloquear los chats con huella dactilar y veremos si a medida que avance el desarrollo de esta función también cambia la forma de bloquear conversaciones. Es posible que simplemente nos avise en caso de que alguien nos capture la conversación por si queremos tomar medidas.

Otros cambios

También llegan otros cambios a la próxima versión de WhatsApp para Android, más allá de las capturas de pantalla o el bloqueo a través de la huella dactilar que veremos cómo funciona y cómo se implementa.

Llega, según WABetaInfo, una mejora a la hora de categorizar los elementos que podemos añadir a una conversación como stickers o emojis, por ejemplo. Aún está en la versión beta pero en función de desarrollo y te contaremos todos los detalles de todas las funciones una vez que sean oficiales.

Versión beta de WhatsApp

Si quieres tener los cambios en WhatsApp antes que nadie puedes descargar la versión beta de WhatsApp para Android o para iOS. Solo tendrás que hacerte “beta tester” en la tienda de aplicaciones y ya podrás tener todo antes que los demás. Eso sí, recuerda que es una versión de prueba y puedes encontrar algunos fallos o no ser una versión del todo estable.

Nuevo WhatsApp Beta para iOS: cómo descargarlo en tu iPhone