Día de Internet: ¿Cómo podemos ser felices gracias a Internet? Trucos y consejos
Hoy se celebra el Día de Internet, uno de los inventos más útiles de todos los tiempos. No sabemos cómo vivir sin Internet (aunque a veces está bien desconectar) y tiene muchos útiles que no solo nos permiten trabajar sino también ser mucho más feliz. A ti, ¿qué te hace feliz online? Hoy resumimos algunas de las cosas que más felices nos hacen usando Internet o algunas ideas que puedes copiar para aprovecharlo al máximo.
Internet es parte de nuestro día a día y lo vemos como una herramienta útil para trabajar, por ejemplo. Pero Internet está lleno de posibilidades y nos permite muchas opciones para ser un poco más felices. Aquí van algunas de ellas.
Videollamada con la familia que está lejos
Esos miembros de la familia que viven en otra ciudad y a los que no puedes ver tan a menudo. Esa amiga que se ha ido a otra ciudad para poder trabajar y a la que necesitas contarle todo. Internet nos permite hacer videollamadas estemos donde estemos y de forma gratuita. Desde el teléfono móvil o desde el ordenador hay muchos programas o aplicaciones que permiten hacer videollamadas con quien quieras.
Conoce más a tus artistas favoritos
Otras de las grandes posibilidades que nos da Internet es la de conocer más a fondo a las personas que admiramos. Podemos seguir a nuestros cantantes, actores o actrices o futbolistas en redes sociales y saber más sobre ellos, sobre su vida diaria, sobre su obra. Infinidad de posibilidades que hace veinte años nos parecían lejanas y que ahora son parte de nuestro día ad día. Incluso podemos hacerle preguntas directamente o comunicarnos con ellos (o intentarlo, al menos)
Improvisa sesiones de cine con amigos
Cualqueir tarde o noche es buena para improvisar una sesión de cine y palomitas con amigos. Gracias a Internet no tendrás que tener la película preparada ni siquiera escogida. Basta con que os vayáis al catálogo de Netflix y os pongáis de acuerdo para elegir una película que os guste a todos, hagáis palomitas y disfrutéis de la magia de Internet.
Juegos de mesa en familia
No hace falta que tengáis juegos de mesa en casa porque con una tablet o un teléfono móvil con conexión a Internet podéis jugar todos juntos a juegos clásicos de mesa como el Trivial o el Monopoly que están disponibles a través de apps para móviles o tablet. Infinidad de juegos para una tarde en familia que no os apetezca salir de casa y sin tener que ir a comprarlos en ese momento.
Presumir de vacaciones en Instagram
Seguro que disfrutas eligiendo las mejores fotos de un viaje. Eliges las fotos, las retocas y piensas un pie de foto… Esos minutos preparando una galería perfecta también son parte de la felicidad que nos permite tener Internet. Instagram es una de las formas más comunes para ser feliz en Internet y el 46% de los millenials cree que las redes sociales mejora su autoestima o que Internet les hace feliz.
Prepara unas vacaciones
No tienes que ir a la agencia de viajes ni comprar guías para preparar las vacaciones perfectas. Basta con un móvil o una tablet en casa para elegir el destino perfecto, buscar pueblos y ciudades que quieras recorrer e incluso reservar un alojamiento o un vuelo para marcharte cuanto antes. Podrás hacerlo todo con Internet y qué mejor manera de ser feliz que preparando un buen viaje.
Karaoke en casa
No necesitarás un gran equipo para montar un divertido karaoke en casa. Hay aplicaciones que te permitirán montar un karaoke en casa de forma sencilla y disfrutar con familia o amigos. Podréis cantar vuestras canciones favoritas siguiendo la letra en el vídeo oficial o en vídeos con la música.