Sony Xperia Ace, un nuevo móvil Sony compacto con solo cinco pulgadas

Sony Xperia Ace

Lo habitual en 2019 es que los teléfonos móviles presentados en el mercado sean smartphones con grandes pantallas infinitas sin bordes y con más de seis pulgadas en la mayoría de los casos. Pero ahora Sony ha presentado un nuevo teléfono móvil compacto para la gama media y con una pantalla de solo cinco pulgadas ideal para los que quieren algo pequeño y cómodo de llevar.

Las pantallas infinitas tienen muchas ventajas y son ideales para una experiencia inmersiva, para ver series o películas o para jugar a tus juegos favoritos. Pero los móviles no caben en cualquier bolsillo y para muchos resulta incómodo si tienen manos pequeñas. Por eso siguen existiendo teléfonos pequeños y compactos como el recién presentado Sony Xperia Ace con pantalla de solo cinco pulgadas.

Sony Xperia Ace

Sony ha presentado en China el Sony Xperia Ace para la gama media. Un teléfono con unas dimensiones de 140 x 67 x 9,3 milímetros y con un peso de 150 gramos. Un diseño muy característico de Sony que apuesta por una pantalla LCD de cinco pulgadas con formato 18:9 y con una resolución de 1080 x 2160 pulgadas.

Un móvil que puede sujetarse perfectamente con una sola mano y, como vemos en las imágenes, renuncia a toda moda. No tenemos pantalla infinita sino que los márgenes (especialmente arriba y abajo) son bastante anchos. Además se trata de un teléfono bastante grueso para los que no quieren sentir inestabilidad entre las manos o algo que consideren que pude quebrarse en cualquier momento.

Sony Xperia Ace

Bajo el capó, el teléfono funciona con un procesador de gama media con un rendimiento más que aceptable. Tenemos un Qualcomm Snapdragon 630 como chip y 4 GB de memoria RAM que le acompañan. El almacenamiento s de 64 GB de memoria interna que puede ampliarse con tarjeta microSD si necesitas más espacio. Por su parte, la batería del móvil es de 2.700 mAh.

Sony Xperia Ace

Sony, al contrario que Honor o Huawei, apuesta en la mayoría de los casos por una sola lente en sus teléfonos. No siempre más cámaras significan mayor calidad. En este caso tenemos una sola cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, con estabilización óptica híbrida y con sensor Exmor R. Por su parte, la cámara para selfies es un sensor de 8 megapíxeles con ángulo de visión 120 grados.