Facebook integra en WhatsApp la “Respuesta ante emergencias”

Facebook WhatsApp

Facebook y WhatsApp son dos de las aplicaciones de redes sociales más usadas en la actualidad con millones de usuarios en todo el mundo, y ambas pertenecen a un mismo dueño, Mark Zuckerberg. Las dos aplicaciones se caracterizan por ir renovándose e incorporando nuevas características con cada actualización que sufren de manera periódica para mejorar la experiencia de sus usuarios.

De esta forma WhatsApp ya permite autodestruir mensajes, y ha incorporado nuevas funciones como la llamada en espera y el bloqueo de invitaciones para grupos. Por su parte, Facebook ya está trabajando en el modo oscuro para su aplicación y también permitirá compartir tu estado con WhatsApp y Instagram. Ahora, hemos conocido que ahora podremos hacer uso de forma compartida entre WhatsApp y Facebook de la opción de “Respuesta ante emergencias”. Te contamos todos los detalles.

Podremos usar WhatsApp y Facebook para emergencias

Según hemos conocido a través del medio Mashable, los usuarios de Facebook que quieran ofrecer o solicitar ayuda utilizando la función “Respuestas ante emergencias” podrán hacerlo también de forma compartida a través de WhatsApp. Hasta el momento esta función sólo estaba disponible para su uso a través de Facebook Messenger y sirve para que los usuarios puedan confirmar tanto que se encuentran bien como para buscar ayuda en caso de un desastre natural. Esta herramienta ha sido activada en situaciones graves como los atentados en Francia de 2016, o el terremoto que asoló el centro de Italia ese mismo año.

Whatsapp, Facebook, Instagram

Con esta función también es posible recaudar dinero para personas que hayan sido afectadas por una crisis y con información permanente sobre una crisis a partir de varias fuentes. Según Emily Dalton Smith, productora de impacto social de Facebook, la llegada de las “Respuestas ante emergencias” a WhatsApp era algo que la amplia comunidad de usuarios demandaba y que resultará especialmente beneficiosa en áreas con poca conectividad, donde WhatsApp podría ser la única herramienta accesible en nuestros terminales.

Whatsapp

Además, este cambio también viene acompañado de la expansión de mapas de desastres naturales, así como sus mapas locales, estatales y las agencias federales de ayuda. De esta forma serán más accesibles para los usuarios, mejorando la respuesta ante una situación de crisis. Estos mapas incluyen ahora una versión más exacta de los mapas de desplazamiento, mostrando las migraciones de la población generadas por el desastre natural descontando desplazamientos habituales y viajes turísticos. Estos mapas recopilarán datos no identificados sobre la distribución de suministros de socorro y los esfuerzos de respuesta, permitiendo a los equipos identificar qué se necesitan en una comunidad determinada.