Xiaomi Redmi 9: primeras características filtradas con Android 10 y procesador MediaTek

Redmi

Hace sólo un par de meses desde la llegada del Xiaomi Redmi 8 y ya tenemos las primeras noticias acerca del que sería su sucesor natural, el Xiaomi Redmi 9, algo a lo que la firma china nos tiene acostumbrado con una presentación constantes de dispositivos pertenecientes a todas las gamas. Si hace poco conocíamos oficialmente el Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Redmi K30 que se sitúan en lo alto del catálogo de la firma, ahora han aparecido noticias referentes a su gama más económica.

Recordemos que el Xiaomi Redmi 8 cuenta con características muy interesantes en comparación con lo económico de su precio. Dispone una pantalla grande 6.22 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 439, así como 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una doble cámara trasera. Destaca al ser un terminal con una estupenda batería gracias a su batería de 5.000 mAh con carga rápida a 18W.

Ahora, desde la web 91Mobiles, cuentan con información privilegiada sobre el próximo Xiaomi Redmi 9 que será lanzado durante el primer trimestre del próximo año y vamos a contarte sus características filtradas.

El Xiaomi Redmi 9 llegaría en los primeros meses del año

Según 91Mobiles, el Xiaomi Redmi 9 llegaría con un nuevo procesador MediaTek Helio G70. Esta gama G del fabricante chino de procesadores se sitúa en torno a la gama media para dispositivos con buenas prestaciones y un rendimiento adecuado en juegos, por lo que supondría un salto a mejor con respecto al procesador Snapdragon 439 del actual Redmi 8. Acompañando al procesador, encontraríamos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque es probable que lleguen distintas versiones menores para abaratar aún más su precio.

Mediatek

Su pantalla crecerá hasta las 6.6 pulgadas, manteniendo una resolución HD+ y un notch para alojar la cámara frontal. Es de esperar que incluya una batería extensa, pues la de su predecesor alcanza los 5.000 mAh, así como una doble cámara con algunas mejoras.

Móvil barato, pero con Android 10

Este nuevo dispositivo económico de Xiaomi se prevé que llegue con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, junto con la renovada capa de personalización del fabricante, MIUI 11. Gracias a ello podremos disfrutar en un terminal de gama de entrada de todas las nuevas prestaciones que ofrece la última versión de Android, como el famoso “modo oscuro” en toda la interfaz, o el renovado apartado de “bienestar digital” que nos servirá para saber cuánto tiempo pasamos delante de nuestro móvil.

Xiaomi Miui 11

De momento se desconocen más datos acerca de las características del terminal, así como su precio, pero de momento podemos comprobar que podríamos estar ante un terminal muy válido para aquellos que buscan una buena experiencia con su móvil sin necesidad de gastarse mucho dinero.