HONOR 20 o Samsung Galaxy A70 ¿Cual elegir?

Honor 20 Vs Samsung Galaxy A70

La gama media Premium en telefonía móvil está que arde. Cada vez hay más y mejores dispositivos que se acercan en cuanto a características a los mejores terminales del mercado, pero conservando un precio apto para casi todos los bolsillos. Este es el caso del HONOR 20 Y el Samsung Galaxy A70. Dos terminales que pueden cumplir con las expectativas de casi cualquier usuario, demostrando que no es necesario gastar mucho más para obtener un terminal muy completo.

Por ello, hoy vamos a comparar las características de ambos terminales para comprobar cuál puede ser la mejor opción de compra en función de nuestras preferencias y necesidades. Si estás pensando cambiar de móvil, no te pierdas esta comparativa entre el HONOR 20 y el Samsung Galaxy A70 ¿Cuál será la mejor opción?

Diseño y pantalla

Comenzamos con el diseño y la pantalla de ambos terminales. Por un lado, el HONOR 20 cuenta una pantalla IPS de 6.26 pulgadas con cámara perforada y relación de aspecto 19.5:9, mientras que el Galaxy A70 es bastante más grandes pues alcanza las 6.7 pulgadas, de tipo Súper AMOLED, con notch tipo gota y relación de aspecto 20:9. Sólo coinciden en la resolución pues ambos casos es FullHD+. El hecho que haya tanta diferencia en el tamaño del panel, al contrario de lo que pueda parecer, no hace que haya muchas diferencias en el peso, siendo de 183 gramos en el terminal de Samsung, por los 173 gramos del HONOR, no siendo ninguno de los dos, de los terminales más pesado del mercado.

Galaxy A70 Samsung

Hardware

Entramos en el apartado del hardware y la potencia bruta, donde le terminal de HONOR cuenta con el procesador el Kirin 980 de ocho núcleos, que alcanza una velocidad máxima de 2.6 GHz y es compatible con Inteligencia Artificial. Por su parte el móvil de Samsung cuenta con el procesador Snapdragon 675, de ocho núcleos, que correa una frecuencia máxima de 2 GHz, siendo compatible también con la Inteligencia Artificial del dispositivo. En cuanto a RAM y almacenamiento, ambos cuentan con la misma configuración de 6 GB y 128 GB, con la salvedad de que el Galaxy A70 si admite ampliación mediante tarjetas microSD.

Honor 20 1

Cámaras triples y cuádruples

Llegamos al apartado fotográfico y siguen las diferencias entre ambos dispositivos. Por un lado, el HONOR 20 cuenta con un total de cuatro cámaras traseras, formado por un sensor principal 48 megapíxeles (f/1.8), acompañado de un segundo sensor de 16 megapíxeles (f/2.2) con lente gran angular. Por último, cuenta con dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4) uno para fotografías Macro y otro como sensor ToF que nos servirá de ayuda para el desenfoque. Por su parte, el Galaxy A70, cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 32 megapíxeles (f/1.7), que se combina con una lente Ultra Gran Angular de 123º y sensor de 8 megapíxeles (f/2.2), así como un teleobjetivo de 5 megapíxeles (f/2.2). Cómo podemos ver las lentes y sensores son diferentes por lo que tenemos que ver a cual vamos a usar más a la hora de decantarnos por uno u otro.

En la parte frontal, ambos terminales cuentan con una cámara para selfies de 32 megapíxeles (f/2.0). Ambas son compatibles con la Inteligencia Artificial de cada dispositivo que nos ayudará a mejorar el resultado de nuestras fotografías.

Img Galaxy A70 3

Autonomía y conexiones

Llegamos al apartado de la autonomía donde el terminal de Samsung destaca sobradamente al contar con una batería que alcanza los 4.500 mAh compatible con una carga rápida de 25W, mientras que el móvil de HONOR cuenta con una batería de 3.750 mAh con carga rápida a 22.5W. Eso sí, aunque la batería del Galaxy A70 tiene más amperaje, también es verdad que, al disponer de una pantalla bastante más grande, debe tener un consumo mayor que el HONOR 20.

En cuanto a conectividad, ambos van a la par contando con puerto USB de tipo C, WiFi 802.11b/g/n/ac (2,4 Ghz y 5 GHz), Bluetooth 5.0, GPS y chip NFC.

Honor 20 2

Conclusiones

Cómo hemos podido comprobar, estamos ante dos terminales muy igualados en cuanto a características, pero a la ver muy dispares. El Galaxy A70 dispone de un mayor tamaño de pantalla, más batería, admite tarjetas microSD, además de contar con una lente teleobjetivo. Por su parte el HONOR 20 es más compacto, ligeramente más potente en cuanto a procesador y con mayor cantidad de cámaras, incorporando sensor Macro o ToF. Los dos terminales son grandes opciones que no nos van a defraudar, ahora la elección depende de ti y de cual pienses que se puede ajustar mejor a tus necesidades.

Comprar HONOR 20

Comprar Samsung Galaxy A70