Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro con cámara de 108 megapíxeles ya son oficiales
Xiaomi ha presentado hoy en China sus nuevos terminales de gama alta, con los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, con características que apuntan a que se convertirán en uno de los móviles del año. Esta presentación ha sido dirigida al mercado chino, ya que dentro de diez días se hará otra de cara al mercado europeo, aunque los modelos serán los mismos.
A continuación, vamos a repasar las características de ambos terminales, que a priori son muy parecidas, si bien mantienen algunos puntos diferenciales como el fotográfico o el de batería, que serán importante a la hora de decantarnos por uno u otro.
Características del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
Pantallas con tasa de refresco 90 Hz y refresco de toque a 180 Hz
En el apartado estético estamos ante dos terminales completamente idénticos, con una pantalla AMOLED que alcanza las 6.67 pulgadas en ambos casos, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), tasa de refresco 90 Hz y refresco de toque a 180 Hz, brillo máximo de 1.120 nits, relación de aspecto 19.5:9 y compatibilidad con HDR10+. Además, contaremos con lector de huellas dactilares en pantalla, así como reconocimiento facial, gracias a la cámara frontal que encontraremos alojada en un agujero situado en la parte superior izquierda. Ambos cuentan con las mismas medidas de 162.6 x 74.8 x 8.96 mm para un peso total de 208 gramos.
El mejor hardware de 2020 en el interior de cada dispositivo
En el interior de cada dispositivo encontraremos lo mejor de lo mejor del 2020 en procesadores Android, con la presencia del nuevo Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan dos versiones con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 en ambos casos. Para el almacenamiento si encontramos alguna diferencia ya que si bien ambos comparten una versión con 128 GB, el Xiaomi Mi 10 cuenta con una segunda opción de 256 GB, mientras que en el Mi 10 Pro es de 512 GB, en todos los casos UFS 3.0. Ambos cuentan con Android 10 como sistema operativo bajo la capa de personalización de MIUI 11.
Cuádruples cámaras con 108 megapíxeles y algunas diferencias
Llegamos al apartado fotográfico donde encontraremos las mayores diferencias, pues a pesar de que ambos cuentan con cuatro cámaras traseras, la configuración de las mismas varia de un terminal a otro. Como cámara principal, si contamos en ambos casos con un sensor de 108 megapíxeles (f/1.6), que ya pudimos ver con anterioridad en el Xiaomi Mi Note 10 y que presume ser el sensor estrella de la firma china para este año. A partir de aquí vienen las diferencias.
Por un lado, el Xiaomi Mi 10, cuenta con un sensor bokeh de 2 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una lente de 2 megapíxeles para macro. Por su parte el Xiaomi Mi 10 Pro, dispone de un gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 aumentos y un bokeh de 12 megapíxeles. En la parte frontal de ambos modelos dispondremos de una cámara para selfies de 20 megapíxeles que permite la grabación de video a 120 fps.
Gran batería, carga rápida hasta 50W y conectividad 5G
En el apartado de la autonomía también contaremos con pequeñas diferencias. Por un lado, en el Xiaomi Mi 10 contaremos con una batería de 4.780 mAh con carga rápida por cable e inalámbrica, ambas a 30W e inversa a 10W. Por su parte, el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh, con carga rápida por cable a 50W, carga inalámbrica a 30W e inversa 10W.
Del resto de especificaciones conviene destacar que ambos cuentan con versiones con conectividad 5G y 4G, así como WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC. En el apartado debe hacerse referencia a sus altavoces estéreo que cuentan con sonido Hi-Res para una mejor calidad a la hora de reproducir contenido multimedia.
Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Mi 10 Pro se pondrán a la venta en primer lugar en China en colores rosa, azul y gris. De cara a su salida en Europa, quedamos a la espera de su presentación en Barcelona, pese a la suspensión del Mobile World Congress para el próximo 23 de febrero, donde darán todos los detalles al respecto.