TCL 10 Pro o Samsung Galaxy A71, ¿Cuál comprar? Comparativa y análisis

Tcl 10 Pro Samsung Galaxy A71

TCL y Samsung son dos marcas asiáticas que están consolidadas en el mercado español de móviles con terminales que se caracterizan el primero por contar con unas características que están muy por encima de su precio y el segundo por ser una marca top desde hace muchos años.

Esto se traduce en los dos nuevos teléfonos que han lanzado al mercado, es el caso del TCL 10 Pro y el Samsung Galaxy A71, que podemos comprar por debajo de los 450 euros y que cuentan con una ficha técnica capaz de satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

Hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, de forma que podamos ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, descubriendo los puntos fuertes de uno sobre el otro. Sobre el papel, debe ser una comparativa igualada, que a buen seguro será de vuestro interés.

Galaxy A71
Galaxy A71

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde el Samsung Galaxy A71 y el TCL montar un panel AMOLED de 6.7 Y 6.5 pulgadas respectivamente, resolución FullHD+ y un agujero perforado en la parte superior que sirve para alojar sus respectivas cámaras frontales. En ambos casos conseguimos un aprovechamiento del frontal superior al 90%.

En cuanto a las dimensiones y el peso también se encuentran muy parejo. Por un lado, el Samsung Galaxy A71 cuenta con unas medidas de 163.5mm (alto) x 75.9 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor) para un peso total de 179 gramos. Por su parte, el TCL, dispone de unas medidas de 158.5 mm (alto) x 72.4 mm (ancho) x 9.2 mm (grosor) y un peso de 177 gramos.

Tcl 10 Pro

Hardware y sistema operativo

Pasamos al hardware de ambos dispositivos y encontramos algunas diferencias. Por un lado, tenemos al Samsung Galaxy A71 que monta un procesador de Qualcomm, concretamente el SDM730, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.2 GHz. Cuenta con una version de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El almacenamiento es ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Por su parte el TCL 10 Pro, incorpora un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 665, de ocho núcleos, que trabaja a una velocidad máxima de 2 GHz. Le acompaña 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la cual también permite ser ampliada mediante microSD.

En cuanto al sistema operativo, encontramos Android 10 en ambos dispositivos, pero personalizado por la capa de personalización propia de cada fabricante, One UI en el caso del Samsung Galaxy A71, y Android puro en caso del TCL.

Cámaras

Galaxy A71 Camaras

Para el apartado fotográfico, tanto realme como TCL han optado por una configuración de cuatro cámaras traseras. Para el Samsung Galaxy A71 contamos con 4 cámaras trasera también. Estas 4 cámaras en ambos casos se utilizan para realizar diferentes efectos y angulares.

En la parte frontal, ambos cuentan con un sensor dedicado para nuestros selfies, videollamadas y reconocimiento facial. En ambos casos encontramos un sensor de 32 y 24 megapíxeles en el Samsung y TCL respectivamente, que permite hacer uso de las herramientas de IA para mejorar nuestras fotos con belleza artificial.

Autonomía y conexiones

Llegamos al apartado de la autonomía, fundamental para que nuestro móvil pueda rendir durante el mayor número de horas posible. Por ello, ambos cuentan con baterías de gran tamaño. Por un lado, el Samsung Galaxy A71 monta una pila que alcanza los 4.500 mAh junto con el sistema de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0, que debería cargar toda la batería en menos de una hora. En cuanto al TCL, este cuenta con una batería que alcanza también los 4.500 mAh, y mismo sistema de carga rápida.

Nuevo Tcl 10 Pro

En cuanto a conectividad, ambos terminales cuentan con WiFi ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, USB de tipo C, GPS, radio FM, puerto USB de tipo C, entrada de 3.5 mm para auriculares y chip NFC para realizar pagos por el móvil. Ambos cuentan con sistema de seguridad con huella digital en pantalla.

Conclusiones

Cómo podemos comprobar a tenor de sus características, nos encontramos dos terminales tremendamente igualados. En cuanto a su precio, actualmente podemos encontrar ambos a un precio de 449 euros.

Sobre el papel, ambos dispositivos son prácticamente iguales, si quieres ir a por uno de una marca conocida, el Samsung es tu dispositivo. Si por el contrario lo que premias es Android Puro sin ninguna capa de personalización, el TCL 10 Pro debe ser tu compra. A continuación te dejamos el enlace de compra para los dos dispositivos.

Comprar TCL 10 Pro (6 + 128 GB)

Comprar Samsung Galaxy A71 (6 + 128 GB)