Así funciona el asistente de la Google Play Store

Contar con una buena tienda de aplicaciones es realmente esencial. En estos momentos, los smartphones se convierten en todo un centro de ocio, ya sea para usar videojuegos, aplicaciones de mensajería online, redes sociales o incluso aplicaciones de diverso tipo. Por tanto, tener una buena store es fundamental, y en eso anda metida Google en estos momentos.

Hoy se ha conocido que la Google Play Store contará con una nueva funcionalidad dentro de poco: la de recomendar las mejores aplicaciones por perfiles de usuarios. ¿Que te gusta un determinado tipo de juegos? Pues Google cogerá tus hábitos y te dirá cuáles son los mejores para descargar. ¿Que usas el smartphone para editar fotos? Pues las recomendaciones estarán basadas en aplicaciones similares a las que podrás sacarle todo el partido.

Y recomendaciones de los editores

Si por un lado las búsquedas de Google estarán orientadas a todo aquello que consumimos, por otro tendremos, por fin, el preciado asistente del editor del que ya hablamos semanas atrás. En otras palabras, que los creadores de contenido sean capaces de recomendar sus propias aplicaciones

A partir de ahora, el bazar digital tendrá una pestaña de «Selección de los Editores«. Simplemente con pulsar en ella tendremos al alcance de nuestra mano todas aquellas apps recomendadas con iconos pequeños. Fácil, intuitivo y directo.

Sin lugar a dudas, es todo un acierto este diseño, ya que sirve para ver todas las recomendaciones desde una simple pestaña, en lugar de estar entrando una por una en cada elección del editor.

Así funciona el asistente de la Google Play Store