Comparativa: BQ Aquaris X5 Plus VS Huawei P8

Si vuestro teléfono da señales de mal rendimiento o estáis cansados del mismo teléfono y estáis pensando en cambiar, os dejamos con una comparativa entre dos modelos muy equilibrados entre precio y características.

Comp BQ Aquaris X5 Plus V Huawei P8

¡¡Allá vamos!!

DISEÑO:

El nuevo BQ Aquaris X5 PLUS tiene un diseño metálico y ligero, la parte trasera es de policarbonato y no es extraíble, tiene un grosor total de 7,7 milímetros. Además algo a destacar es que, por primera vez, BQ incorpora un lector de huella. El Huawei P8 es un Smartphone Unibody con su parte trasera y los bordes hechos en aluminio ultra delgado, con un grosor de 6,4 mm de tamaño.

descarga (7)

La pantalla del Huawei P8 tiene un tamaño de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, las imágenes se verán espectaculares en ella y cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 4 que lo hace resistente a arañazos y golpes. Mientras que el BQ Aquaris X5 plus tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, muestra una alta calidad de imagen, más nítido, más brillante y más intenso, sin presentar ningún problema con distintos tipos de luz ambiente y cuenta con la protección Dinorex que hará que la pantalla sea resistente en general.

 images (1)

 

RENDIMIENTO:

En cuanto al rendimiento del nuevo BQ Aquaris X5 plus, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, de los cuales 4 de ellos van a 1.8GHz y los otros 4 restantes a 1.4GHz. El procesador se va a encargar de realizar un uso optimizado del número de núcleos en función de la exigencia de las tareas, podrás disfrutar de las aplicaciones más exigentes, como son los juegos. Además, también mejora la gestión de la batería.

Mientras tanto, el nuevo P8 está impulsado por un procesador Kirin diseñado por el propio fabricante, de ocho núcleos a una velocidad máxima de reloj de 2.2 GHz.

bq-aquaris-x5-sim

Acompañando a los procesadores tenemos 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB, en el BQ Aquaris X5 plus, que viene con Android 6.0.1 Marshmallow con nuevas opciones de privacidad, el launcher Google Now y una optimización del consumo de batería de las apps.

En cambio, el Huawei P8 tiene 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128GB, bajo el sistema operativo 5.0.2 Lollipop, que será el encargado de gestionar todos los recursos del nuevo smartphone de Huawei. Además, cuenta también con una capa de personalización del sistemas operativo, en este caso su nuevo EUI 3.1.

 

huawei-p8-5

CáMARA

La cámara en el BQ X5 plus es otro de los aspectos que se ha mejorado considerablemente en esta edición, respecto de su predecesor. Cuenta con un sensor de Sony con una resolución de 16 megapíxeles, con una apertura de f/2.0 y autoenfoque, podrás capturar cualquier escena con el máximo nivel de detalle y nitidez, además tiene Dual Tone Flash, esto lo que quiere decir es, que toma distintas combinaciones de flash según el escenario para conseguir los mejores resultados en cada foto.

A la hora de hacer vídeos vas a poder capturar cada instante con el máximo nivel de detalle con una calidad en 4k.

descarga (8)

Por otro lado, el Huawei P8 es el primero que tiene una cámara con sensor de 4 colores (RGBW) y 13 MP, produciendo imágenes impresionantes, con estabilización óptica de imagen y un procesador de señal desarrollado por Huawei. Tiene enfoque automática y hace unas fotografías muy nítidas.

Para unos mejores resultados a la hora de hacer fotos en condiciones de poca luz, este smartphone dispone de una apertura focal de f/2.0 y un modo llamado “Super Night” que reducirán el ruido. Además, el P8 te permite dar rienda suelta a tu creatividad con el modo “pintura de luz”, que vas a poder esbozar trazas de luz en el aire para crear imágenes nocturnas únicas y espectaculares, gracias a la alta exposición que ofrece en lugares oscuros o de noche.

huawei-p8-3

La cámara frontal en ambos teléfonos es de 8 MP, y tienen una buena resolución para sacar selfies. Además, incluye el modo “Mejorar Selfie” con el que puedes personalizar tu cámara para destacar tus características más atractivas, en el Huawei P8, y en el Bq Aquaris X5 plus cuenta con la función Face beauty que detecta las caras y modifica la claridad y la suavidad para conseguir un efecto uniforme e impecable.

 

CONECTIVIDAD:

Por último ambos cuentan con conectividad 4G, son Dual SIM, conexión NFC con la que podrás añadir nuevas funcionalidades a tu teléfono y hacer pagos con tan solo el terminal…Pero en lo que se diferencian en este apartado es que el nuevo BQ X5 plus tiene también salida USB OTG, con el que podrás conectar un pend drive, ratón,…y el Huawei P8 ofrece la función Signal + para mejorar la cobertura, y WiFi + que evalúa y selecciona automáticamente la mejor red WIFI en función de la cobertura y la calidad de la señal inalámbrica.

images item_6

AUTONOMÍA:

La batería del nuevo BQ Aquaris X5 Plus cuenta con una batería de gran capacidad de 3.200 mAh, que analizando las especificaciones del teléfono, consigue un nivel de autonomía bastante bueno. Mientras que el Huawei P8 lleva integrada una batería de 2.680 mAh de capacidad, que el fabricante promete un día y medio de uso normal y un día de uso intensivo. Pero, por si fuera poco, cuenta con un modo de ahorro de energía.

En conclusión, tenemos dos teléfonos con especificaciones técnicas muy similares, diferenciándose solo en pequeños detalles, que será lo que haga que te decantes por uno o por otro.

¿Con cuál os quedaréis vosotros?  Si tienes cualquier duda y estás indeciso, no dudes en comentar más abajo y no olvides que puedes adquirir cualquiera de estos dos terminales en cualquiera de nuestras tiendas Phone House y por la WEB.