Tu móvil Samsung es capaz de medir tu nivel de estrés

Hay muchas aplicaciones de salud que puedes descargar en las tiendas de aplicaciones y que te ayudarán con el día a día: comer de forma más saludable, entrenar desde casa… Pero Samsung cuenta con su propia aplicación para estar sanos: Samsung Health. Una aplicación que ahora trae mejoras y novedades muy interesantes que podrás disfrutar en tu móvil.

Samsung ha lanzado la versión 6.0 de Samsung Health que incluye una interfaz renovada y una característica muy útil ahora que empieza septiembre y volvemos al trabajo: medición del nivel de estrés. Tu teléfono móvil Samsung, a través de Samsung Health, te avisa si te estresas.

Puedes apostar por una pulsera de actividad o un smartwatch Samsung para tener datos más concretos de tu salud y hacer que las mediciones sean más precisas. Pero también puedes medir tu actividad con tu smartphone pero si no te apetece dar un paso más allá y solo quieres usar tu móvil, puedes tener esta aplicación instalada en tu smartphone. Una aplicación para teléfonos Android que mide los pasos dados al día, por ejemplo, la distancia o las calorías si llevas el móvil contigo y es compatible para realizar este tipo de mediciones.

Ahora, tu móvil mide el estrés, según recogen desde Androidisis y como puedes ver en las fotografías que adjuntamos del medio citado.

Con el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy Note9, podrás medir el estrés. Los móviles de las gamas más altas de la marca ahora miden el estrés, la saturación de óxigeno y la frecuencia cardiaca. ¿Cómo? Solo tienes que instalar la aplicación y colocar el dedo en el sensor que se te indica, capaz de medir la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y el nivel de estrés. Una vez que lo mida, Samsung Health te mostrará una barra con colores en el que localizará dónde estás tú y también cuál es tu promedio diario de estrés.

Ya sabes, si tu Samsung Galaxy dice que estás demasiado estresado, prueba aplicaciones que te relajen o haz deporte en cualquier momento para liberar la tensión.