Android 9 Pie llega por fin al Huawei P20 y Huawei P20 Pro. ¿Cómo actualizar?

Android Pie va llegando despacio a todos los teléfonos móviles del catálogo. El Huawei Mate 20 se lanzó hace algunos meses y llegaba con Android Pie como sistema operativo de lanzamiento. Ahora, otros de los modelos del año, el Huawei P20 y Huawei P20 Pro, comienzan a recibir la versión actualizada del sistema.

En los últimos días algunos móviles populares como el Xiaomi Mi A2 han comenzado a recibir Android Pie. Ahora, la versión actualizada de Google llega a los móviles Huawei P20 y Huawei P20 Pro, dos de los más interesantes este 2018.

Hace solo unas semanas, a mediados de noviembre, Huawei publicó un tuit en su cuenta en la que explicaba a los usuarios que Android 9 Pie estaba ya listo para lanzarse en los dispositivos móviles compatibles. Con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro ya actualizados, llega el turno de su Huawei P20 y P20 Pro.

Actualización

La actualización ha comenzado a desplegarse para los teléfonos de la marca aunque por el momento se está lanzando en China. Sin embargo, el proceso es global y llegará a todos los países del mundo y a todos los dispositivos del mundo en custión de días o, como mucho, algunas semanas.

Se trata de la versión oficial y definitiva de Android 9 Pie y no de la versión beta para los móviles. Es la versión final e incluye algunas características muy interesantes como nuevas funciones de Inteligencia Artificial, un nuevo editor de video, la inclusión de nuevos gestos para controlar la interfaz del usuario o características como GPU Turbo 2.0 que permitirá que juguemos a lo que queramos con mejores gráficos y mejor rendimiento en nuestros teléfonos móviles.

Este GPU Turbo 2.0 es la tecnología mejorada para móviles Huawei y Honor que se incluye en EMUI 9.0 y que mejora la experiencia de juego y reduce el retraso del control táctil cerca de un 40%. Además, GPU Turbo 2.0 permite que el control de temperatura del móvil sea mejor para evitar sobrecalentamientos cuando lleves algunas horas de más enganchado a Fortnite o cualquier otro de los populares juegos para Android de este 2018.

Como siempre en estos casos, la actualización irá llegando poco a poco y podrás comprobarla desde los ajustes de tu móvil. Recuerda actualizar estando conectado a Internet a través de WiFi y con batería suficiente para todo el proceso.