Los mejores trucos para aprovechar al máximo tu wearable

Uno de los mejores regalos que puedes hacerte este año es un wearable que te ayudará a que lleves una vida más saludable pero también para tener todo controlado en tu muñeca sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Hoy te enseñamos los mejores trucos para aprovechar tu wearable.

Si te han regalado un wearable esta Navidad, te enseñamos los mejores trucos para aprovecharlo al máximo y disfrutar de él. Si no tienes uno, estos trucos quizá te ayudarán a decidirte en comprar uno este nuevo año. Te enseñamos algunos trucos para los mejores wearables que puedes encontrar ahora en el mercado.

Fitbit Charge HR

Ayer te contábamos muchos trucos interesantes para tu nueva Fitbit y cómo aprovecharla mejor pero hoy te enseñamos uno más: cambia tu mano dominante. Puedes llevar el reloj en la mano derecha o la izquierda pero es aconsejable que se lo indiques a la pulsera y que la configuración corresponda. Lo aconsejable es que la lleves siempre en la mano no dominante. Para cambiarlo ve a Configuración > Dispositivos > Mano dominante y elige la que necesites.

Fitbit

Apple Watch

Si lo tuyo es Apple y has tenido la suerte de que te regalen un Apple Watch, también tenemos algunos consejos que quizá no habías tenido en cuenta que podías hacer.

Hacer una captura de pantalla

Puedes hacer capturas de pantalla de tu reloj para cualquier cosa que necesites. Por ejemplo, compartir tus logros cuando haces deporte. Ve a la configuración del reloj en el teléfono > general > activar capturas de pantalla. Una vez que esté lista solo tendrás que pulsar el botón de marcar y el botón lateral en el reloj para hacer la captura de pantalla y se guardará en la app de Fotos del iPhone.

Configura esferas con tu foto

Puedes crear tantas esferas como quieras para tu reloj de Apple. Para ello ve a la app de Fotos de tu reloj, busca una imagen que te guste y pincha sobre la opción “crear watch face”. Podrás elegir que salga la foto en sí o podrás elegir que se cree un diseño diferente y original de tu imagen con Kaleidoscope Face.

Aplicaciones en lista

Si no te gusta la clásica cuadrícula puedes querer una lista de aplicaciones. Basta con que presiones en la mitad de la pantalla con un poco más de presión de lo normal y pulses sobre la opción “vista de lista”. Para volver a la anterior repite los pasos y las apps volverán a mostrarse tal y como estaban.

Samsung Gear S3

Otro de los mejores relojes inteligentes que puedes conseguir y cuenta con infinidad de funciones muy útiles. Entre ellas, su bisel giratorio. Pero te enseñamos dos trucos más para que lo aproveches al máximo:

Enviar mensaje SOS

Si estás en mitad de la montaña y quieres pedir ayuda puedes configurar las alertas SOS desde la app Samsung Gear del teléfono. Ve a la app, ve a Configuración > Enviar solicitudes SOS y podrás elegir a quién quieres mandar un mensaje y qué quieres que ponga. Bastará con que presiones el botón de inicio del reloj tres veces en caso de peligro y el mensaje se enviará a los contactos.

Usar pantalla con guantes

Si hace frío, podrás usar el reloj igualmente. Ve a Ajustes > Dispositivo > Sensibilidad táctil y podrás configurar para que puedas usarlo incluso si llevas guantes.