Comparativa: Honor View 20 vs Huawei P20 Pro, ¿cuál comprar?

Honor View20 vs Huawei P20 Pro

El Honor View 20 es uno de los móviles más interesantes de este año, con un diseño espectacular y agujero en pantalla. En precio, podemos equipararlo al Huawei P20 Pro, otro de los móviles más interesantes de los últimos tiempos y con la mejor cámara del mercado. Hoy comparamos ambos teléfonos.

Diseño

En cuanto a diseño, ambos teléfonos apuestan por una pantalla infinita prácticamente sin bordes aunque hay un año de diferencia entre ambos y eso hace que el Honor View 20 salga favorecido en este apartado. El diseño del Honor View 20 es uno de los más espectaculares de la actualidad con una pantalla sin bordes, infinita, que ocupa todo el frontal y renuncia al notch y apuesta por el agujero en pantalla para la cámara dual.

Además, la parte trasera del Honor View da la sensación de movimiento y cambia según la forma de incidir la luz sobre ella, lo que le da un aspecto más moderno y original diferente a cualquier otro del catálogo.

En cuanto a tamaño, ambos tienen unas medidas prácticamente iguales y un peso de 180 gramos en los dos casos, por lo que apenas hay diferencia. La pantalla es ligeramente mayor en el Honor View 20: 6,4 pulgadas frente a las 6,1 pulgadas del Huawei P20 Pro.

HonorView20

Especificaciones técnicas

Más allá de la pantalla y el diseño, ambos teléfonos son bastante parecidos en cuanto a sus especificaciones técnicas. Tenemos un procesador Kirin 970 en el Huawei P20 Pro y un Kirin 980 en el Honor View 20. En el móvil Huawei tenemos una memoria RAM de 6 GB y en el Honor View 20 hay una memoria RAM también de 6 GB pero una opción superior de 8 GB como opción. El almacenamiento interno es de 128 GB en ambos aunque de 256 GB en una versión del Honor View 20, superior.

Son dos teléfonos muy parecidos en cuanto a características técnicas y también coinciden en la batería de 4.000 mAh en ambos y los dos con posibilidad de carga rápida. Ambos, admeás, cuentan con la tecnología GPU Turbo que permite mejorar la calidad de los juegos y mejorar el rendimiento.

El Honor View 20 presume también de refrigeración líquida que permite mejorar la experiencia de uso en caso de juegos y que permite que el teléfono no se sobrecaliente si pasas muchas horas con Fornite o PUBG Mobile.

gpu turbo

Cámaras

El Huawei P20 Pro tiene el mejor equipo fotográfico de la actualidad junto con el Huawei Mate 20 Pro. El primer teléfono con triple cámara en su trasera que aún mantiene, un año después, el liderato en el ranking de DxOMark. Un teléfono con un sensor RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y tecnología Light Fusion. Un segundo sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6. Y una tercera lente teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y con zoo hibrido 5X. Además, cuenta con enfoque predictivo o grabación de vídeo slow motion a 960 fps y 720p.

El nuevo Honor View 20 tiene una cámara dual con 48 megapíxeles y un sensor 3D para inteligencia artificial. En su cámara frontal tenemos 25 megapíxeles con apertura f/2.0.

En este apartado el Huawei P20 Pro es un claro ganador aunque el Honor View 20 es un teléfono con una gran calidad en cuanto a fotografía y con la posibilidad de usar la inteligencia artificial para detectar escenas de todo tipo y conseguir los ajustes perfectos incluso sin tener conocimientos fotográficos.

camara p20 pro

Conclusión

Ambos teléfonos son bastante parecidos en cuanto a hardware y casi en diseño. Si quieres una fotografía más completa, el Huawei P20 Pro es el mejor. En cuanto a potencia, ambos son muy similares y también en autonomía. Si quieres un móvil más actual o con un diseño más moderno, el Honor View 20 es el tuyo. Si te gusta jugar, ambos son válidos aunque quizá notes ligera mejoría en el móvil Honor gracias a su refrigeración especializada.