Samsung trabaja en dos nuevos móviles plegables para antes de 2020

Samsung Plegable

Samsung presentó hace unos días su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold. Un teléfono con doble pantalla que se pliega hacia dentro, quedando la pantalla doble protegida en caso de que queramos cerrarlo. Pero los móviles plegables acaban de empezar y pronto serán algo habitual en el catálogo. Samsung ya tiene dos nuevos móviles plegables en desarrollo y llegará próximamente.

Se espera que los teléfonos plegables sean algo habitual en el catálogo el próximo año 2020 y Samsung ya trabaja para dar una familia al Galaxy Fold. Por ahora es una tecnología que pocos fabricantes han lanzado al mercado pero ya hemos visto el Huawei Mate X y el Galaxy Fold, sus similitudes y diferencias. Llegarían más.

Según explican desde el medio Boomberg, Samsung ya está trabajando en dos teléfonos móviles plegables nuevos. Uno de ellos sería un teléfono tipo concha. Es decir, con el pliegue en vertical. Sería un teléfono móvil cuya pantalla abriría hacia arriba como estábamos acostumbrados en los teléfonos clásicos de finales de los 90 y principios de los 2000. Este móvil concha de Samsung estaría listo a principios de 2020 y podría ser el sustituto del Galaxy Fold aunque aún queda ver cómo triunfa el móvil plegable de la marca para saber cómo lanzar los siguientes.

Además del móvil de Samsung con formato concha, también habría otro móvil con el formato del Huawei Mate X: doblándose hacia fuera. Parece que, al tratarse de una nueva tecnología, Samsung quiere encontrar el formato ideal o encontrar el que más guste a los usuarios. El móvil en formato concha fue un gran éxito durante los años 90 y ahora es posible que vuelva. Además, Motorola también trabaja en su Motorola RAZR plegable inspirado en esta época.

Galaxyfold

Desde Bloomberg también aseguran que Samsung trabaja en un móvil plegable con el formato del de Huawei, cuya pantalla dobla hacia fuera, y cuyo prototitpo ya tiene listo. Según el medio citado, este mismo teléfono se podría presentar a finales de este año y sería un teléfono móvil más fino que el Galaxy Fold ya que al doblarse hacia fuera no requiere una pantalla adicional para convertirse en tablet sino que usa la misma pero por duplicado, como en el modelo de Huawei.