¿En qué debes fijarte si vas a comprar un nuevo teléfono móvil este 2019?

Xiaomi Mi 9

Si has decidido comprar un nuevo teléfono móvil, hay algunas cosas en las que debes fijarte más allá del precio o si el diseño del smartphone te gusta o no. Ten en cuenta que se lanzan muchos móviles al año, la tecnología va cambiando y avanzando y es importante que tengas en cuenta que si cumple una serie de requisitos te aguantará bastante más tiempo y no se quedará antiguo en nada.

Hay cosas obvias en las que debes fijarte como que tenga una cámara de calidad, una pantalla de calidad, suficiente almacenamiento o que sea un móvil resistente. Te enseñamos algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil.

Su resistencia

No busques un teléfono de plástico que al cogerlo en la mano veas que no resistirá mucho. Es conveniente que pases por la tienda Phone House más cercana y te asegures de cómo es el teléfono, qué materiales usa, cómo es su diseño… Además, en 2019 es importante que te fijes también si el móvil que vas a comprar es o no resistente al agua ya que está expuesto continuamente y la muerte por chapuzón es bastante común: en el váter, la bañera, la piscina, la playa, un vaso que se derrama.

Huawei P30 Pro

Su memoria

Seguro que piensas “si yo no guardo muchas cosas…” Error. Piensa a largo plazo. Las aplicaciones se actualizan y ocupan más, las galerías de fotos se van llenando, las actualizaciones de sistema operativo van ocupando más o puede que en tres meses sí quieras guardar muchas cosas o quieras descargar juegos y no puedas. Apuesta siempre por móviles que tengan un almacenamiento mínimo de 64 GB o que se puedan ampliar con microSD en caso de que tengan menos memoria interna.

MicroSD

El NFC

El NFC lleva años entre nosotros pero cada vez es más común usar el teléfono para pagar. Quizá no confías en esta tecnología ahora pero quieres probarla en tres meses, en seis o en un año. Si quieres no tener que cambiar de móvil, busca un teléfono que tenga NFC para usar Google Pay o Samsung Pay o cualquier otro tipo de uso que le puedas dar a esta conectividad en tu día a día.

PAgo NFC

La batería

Cuidado con este apartado porque no solemos fijarnos en la batería tanto como en el diseño o en la cámara de fotos. Y resulta ser lo más importante… El tiempo que tu móvil va a estar encendido es fundamental si le das un gran uso o no, si eres exigente o no, si quieres que te dure mucho o no. Fíjate que su batería sea siempre igual o superior a 3.000 mAh y fíjate en otros aspectos como carga rápida o carga inalámbrica o incluso la carga inversa que algunos móviles ya permiten.

Bateria

La cámara

Por ser el último apartado que te aconsejamos no es el menos importante. En un mundo donde la fotografía es parte de nuestra vida diaria, busca un teléfono con un equipo fotográfico que sea de calidad ya que es lo que usaás cada día para hacer fotos: las de Instagram, las de Facebook, las de tu hijo, las de tu gato…

No siempre más sensores implica mejor calidad (el Huawei P30 tiene tres sensores y el Galaxy A9 tiene cuatro, por ejemplo) ni más megapíxeles implican una mejor fotografía. Busca información, comparativas o análisis del teléfono móvil o consulta la página DxOMark si quieres saber qué es importante a la hora de elegir cámara.

Huawei P30 Pro 11 1 650x571