EMUI 9.1 llega de forma oficial al Huawei Mate 20 Pro con GPU Turbo 3.0 y otras mejoras

Huawei Mate 20 Pro

Los teléfonos móviles Huawei funcionan con sistema operativo Android pero también con la capa propia de personalización de la marca, EMUI. Huawei está probando ya su versión EMUI 9.1 desde hace tiempo en versión de pruebas pero ahora ya ha llegado de forma oficial a algunos teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro.

Si tienes un Huawei Mate 20 Pro estás de enhorabuena porque el teléfono tope de gama de Huawei ha comenzado a recibir EMUI 9.1 de forma oficial con todas las ventajas que esto conlleva. Entre otras, la actualización de GPU Turbo 3.0 que permitirá que juguemos a lo que queramos sin preocuparnos de rendimiento.

EMUI 9.1 en el Huawei Mate 20 Pro

Huawei ya está lanzando EMUI 9.1 para algunos de sus móviles de forma estable (solo para el Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20X) e incluye novedosas funciones como la versión de GPU Turbo, parches de seguridad de abril 2019 o mejoras en las videollamadas entre los contactos que utilicen este servicio.

Como decimos, hay mejoras interesantes en esta actualización. Por ejemplo, se incluyen características como videollamadas entre contactos de EMUI o una optimización para HiVoice, el asistente de voz de Huawei. También llega una mejora de rendimiento con GPU Turbo 3.0 de la que hablaremos más adelante una vez que hayamos probado el servicio y todas las novedades que ofrece.

Hay mejoras en la cámara o nuevas opciones. Por ejemplo, según los usuarios que ya han recibido la actualización, puedes desactivar las funciones de Inteligencia Artificial de la cámara del Huawei Mate 20 Pro si consideras que no necesitas ayuda del asistente. También ha mejorado en la cámara la velocidad de reacción.

gpu turbo

Actualización

La actualización ya está llegando a todos los teléfonos Huawei Mate 20 Pro aunque por el momento ha empezado por los modelos chinos pero pronto irá llegando a todas las versiones de forma internacional y también en España. Se trata de un paquete de actualización que ocupa más de 4,5 GB por lo que es fundamental que actualices conectado a una red WiFi y con batería suficiente para que no se te apague el teléfono ni agotes toda tu tarifa de datos durante este proceso.

Otros móviles Huawei

Según ha dicho Huawei recientemente, hasta 50 de sus teléfonos móviles irán recibiendo esta actualización de EMUI y casi todos disfrutarán de mejoras y características. La familia Huawei P30 ya cuenta con esta versión instalada de fábrica pero otros modelos de gama alta como el Huawei Mate 20, por ejemplo, la recibirán próximamente para poder aprovechar al máximo todas las novedades y mejoras.

Huawei P30 Pro

Artículos relacionados