WhatsApp sólo permitirá autodestruir mensajes en los grupos

Whatsapp

Los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería, WhatsApp, continúan trabajando en mejoras de cara al próximo año. Hasta el momento hemos podido disfrutar en las últimas actualizaciones de medidas para mejorar la seguridad o una nueva función de llamada en espera y bloqueo de invitaciones para grupos.

Hace poco menos de un mes informábamos que WhatsApp estaba preparando una nueva función de auto borrado de mensajes, que otras aplicaciones como Telegram ya utilizan, y que se ha podido ver en alguna beta bajo el nombre de “Mensajes que desaparecen”. De esta forma, esta herramienta permitirá poder programar mensajes para que de forma automática se borraran al cabo de una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Mensajes que se autodestruyen sólo para grupos

Según han informado desde el medio WABetaInfo, han tenido acceso la nueva beta de WhatsApp para Android 2.19.348, sobre la cual han aparecido algunos cambios en esta función de mensajes que se autodestruyen, la cual parece que sólo va estar disponible, al menos en un primer momento, para usar en los grupos, donde se utilizará como una “herramienta de limpieza”.

Whatsapp 1 1

En este caso será el Administrador del grupo el encargado de determinar el tiempo de duración de los mensajes que se produzcan en el grupo o bien desactivar la función por completo. Esta función puede servir de gran ayuda en aquellos grupos donde haya una gran interacción permanente, por lo que se podrá usar para eliminar contenido y de esta forma ahorrar espacio.

Deletemessages Ios 1

Si queremos usar los mensajes que se autodestruyen en una conversación individual, sólo podremos hacerlo si usamos la opción de crear un grupo e incluir únicamente a ese contacto, pudiéndonos beneficiar de esta forma de esta nueva función que parece va ser exclusivas para grupos.

Sólo podemos borrar mensajes de forma manual

Hasta el momento sólo es posible borrar mensajes una vez publicados y en función del tiempo que haya pasado desde su publicación disponemos de la opción de borrarlo sólo para nosotros o también para el receptor del mismo. Para este último caso es necesario que el tiempo transcurrido desde el envío del mensaje no supere los 10 minutos. De igual forma, una vez borremos el mensaje quedará una marca en forma de letrero que pone “mensaje eliminado” que también puede hacer crecer la curiosidad del receptor.