Comparativa Huawei P30 vs OPPO Reno2 ¿Cuál comprar en los Días sin IVA?

P30 Vs Reno2

Si quieres aprovechar los Días sin IVA de Phone House para comprar tu nuevo móvil o como regalo para tu pareja por San Valentín, hay dos terminales muy interesantes de gama alta que puedes conseguir a un precio muy reducido, como son los casos del Huawei P30 y el OPPO Reno2.

Hoy vamos a comparar las características técnicas de ambos terminales para comprobar cuáles son sus puntos más fuertes y ayudarte a decidir cuál puede ser la mejor elección de compra.

Diseño y pantalla

El aspecto físico de ambos móviles se puede considerar impecables propio de terminales de gama alta, con fabricación en cristal y con bordes metálicos en ambos casos. En el tamaño encontramos las primeras diferencias, pues el Huawei P30 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, con panel de tipo OLED, resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9. Por su parte el OPPO Reno2 cuenta con una pantalla que alcanza las 6.55 pulgadas, con resolución FullHD+, panel de tipo AMOLED y relación de aspecto 20:9.

Ambos móviles cuentan con lector de huellas integrados. En cuanto a la posición de la cámara frontal, el terminal de Huawei la tiene situada en un notch tipo gota, mientras que el terminal de OPPO cuenta con un sistema de cámara emergente con forma de aleta de tiburón, dándole un toque, quizás, más atractivo. La diferencia de tamaño influye de forma directa en el peso, ya que el P30 Pro pesa 165 gramos, mientras que el OPPO Reno2 alcanza los 189 gramos.

Huawei P30
Huawei P30

Hardware

En el apartado del hardware, continúan las diferencias, empezando por el procesador. Por un lado, el Huawei P30 monta un procesador por propio de gama alta, como es el Kirin 980, fabricado en 7 nanómetros con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.6 GHz y que lo convierten en uno de los mejores procesadores de 2019. Por su parte, el OPPO Reno2 opta por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 730 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.2 GHz, con el que obtendremos un excelente rendimiento tanto en juegos como aplicaciones, aunque no llega a las cuotas del procesador de Huawei.

Junto con el procesador, el móvil de Huawei incorpora 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el terminal de OPPO alcanza los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Oppo Reno 2
OPPO Reno 2

Cámaras triples y cuádruples

En el apartado fotográfico también contamos con algunas diferencias entre ambos terminales. En este caso, el Huawei P30 cuenta con un sistema de triple cámara trasera firmada por Leica, formado por un sensor principal de 40 megapíxeles (f/1.8), acompañado de un sensor teleobjetivo de tres aumentos y 8 megapíxeles (f/2.4) y un gran angular 0,6x de 16 megapíxeles (f/2.2). Por su parte, el OPPO Reno2 cuenta con una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.7), acompañado de un teleobjetivo de 13 megapíxeles (f/2.4), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y un pequeño sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4)

En cuanto a los selfies, en ambos dispositivos contamos con una cámara frontal, que en el caso del terminal de Huawei cuenta con un sensor de 32 megapíxeles (f/2.0), mientras que el móvil de OPPO cuenta con un sensor de 16 megapíxeles (f/2.0).

Ocean Blue.8140b542
OPPO Reno2

Autonomía y conexiones

En cuanto a la autonomía, el P30 cuenta con una batería de 3650 mAh compatible con carga rápida Supercharge hasta 22,5W. Por otro lado, el Reno2 cuenta con una batería que alcanza los 4000 mAh y compatible con carga rápida VOOC 3.0. Con ambos dispositivos dispondremos de batería suficiente para aguantar un día de uso intensivo sin demasiados problemas.

La conectividad en otro apartado que va bien equipado en ambos dispositivos, pues comparten USB de tipo C, Bluetooth 5.0, WiFi ac dual-band, 4G LTE, GPS con A-GPS, GLONASS, Beidou, GALILEO, NFC y entrada de jack de 3.5 mm para auriculares.

Huawei P30
Huawei P30

Conclusiones

Tanto el Huawei P30 como el OPPO Reno2 son dos grandes terminales de gama alta que poco tienen que envidiar a terminales más caros. La principal diferencia entre ambos lo podemos encontrar en el procesador a favor del móvil de Huawei, si bien el dispositivo de OPPO lo compensa con más RAM y el doble de almacenamiento. También debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre uno u otro su tamaño, ya que el OPPO dispone de una pantalla más grande pero también es algo más pesado, disponiendo el Huawei de un tamaño ideal para llevar sin que sobresalga del bolsillo.

Comprar Huawei P30

Comprar OPPO Reno2