Samsung Galaxy A70 vs Samsung Galaxy A71 ¿Qué ha cambiado?

Galaxy A70 Vs Galaxy A71

Samsung apostó fuerte el pasado con sus móviles de gama media, presentando terminales con una gran relación calidad/precio, capaces de competir con los dispositivos llegados desde China. Uno de estos móviles fue el Samsung Galaxy A70 que tan buen resultado dio y que este año ya cuenta con su renovación el Samsung Galaxy A71.

Hoy vamos a comparar las características del Samsung Galaxy A70 con las del nuevo Galaxy A71 para ver que ha cambiado en estos dispositivos, de forma que podamos comprobar de forma más sencillas cuales han sido las mejoras y que opción nos puede interesar más a la hora de comprar.

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los aspectos que ha cambiado entre ambos terminales. Por un lado, el Galaxy A70 cuenta con un notch tipo gota en la parte superior de la pantalla y una disposición de cámaras de forma vertical en su parte trasera. Por el contrario, el nuevo Galaxy A71, prescinde del notch y opta por incorporar un agujero incrustado en la parte superior de la pantalla como ya ocurre en otros terminales actuales de Samsung. En la parte trasera, las cámaras se sitúan en un módulo rectangular con forma de L. En cuanto a la pantalla, ambos cuentan con un tamaño de 6.7 pulgadas, panel de tipo Súper AMOLED, resolución FullHD+ y una relación de aspecto panorámica 20:9.

Samsung Galaxy A70

Hazte ahora con el Samsung Galaxy A70 en Phone House

No te pierdas el Samsung Galaxy A71 gracia a Phone House

Evolución del hardware

En cuanto al hardware hay algunos cambios, como el procesador. El Samsung Galaxy A70 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2 GHz, mientras que el Galaxy A71 dispone de un procesador Snapdragon 730, también de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2.2 GHz. Si bien el procesador del Galaxy A71 es un poco más moderno y potente, en la práctica no deberíamos notar demasiadas diferencias ya que el procesador del Galaxy A70 rinde igualmente bien. En cuanto a las memorias, ambos móviles cuentan con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Frontal Galaxy A70

De cámara triple a cuádruple

En el apartado fotográfico encontramos algunas diferencias empezando por el número de cámaras traseras. Por un lado, el Galaxy A70 cuenta con una configuración de triple cámara, formada por un sensor principal de 32 megapíxeles (f/1.7), acompañado por un segundo sensor con lente Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles (f/2.2), y un teleobjetivo de 5 megapíxeles (f/2.2). Por su parte, el nuevo Galaxy A71 cuenta con cuatro cámaras traseras, formadas por un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura focal f/1.8. Esta cámara se complementa con una lente gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2), una cámara macro de 5 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles (f/2.2). Como podemos comprobar aumentar el tamaño de las cámaras principal y de la lente gran angular, pero el nuevo modelo prescinde del teleobjetivo a cambio de incluir una lente macro y un sensor de profundidad.

Galaxy A71 Camaras

Autonomía y conexiones

La autonomía es uno de los puntos más fuertes del Samsung Galaxy A70, ya que ofrece una batería que alcanza los 4.500 mAh siendo compatible con carga rápida a 25W. En el nuevo Galaxy A71 se ha mantenido intactas ambas características, pero dado a que tiene un procesador algo más eficiente energéticamente es posible que consigamos algo más de autonomía, aunque con ambos iremos sobrados para sobrepasar el día de uso sin muchos problemas.

En cuanto a las conexiones ambos terminales también comparten características, disponiendo de USB de tipo C, 4G VoLTE, WiFi ac 2.4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y entrada para auriculares.

Galaxy A71 Samsung

Conclusiones

Como hemos podido comprobar ambos terminales siguen guardando bastante relación y el Galaxy A71 ha llegado para mejorar algunas de las características del Galaxy A70. Ambos mantienen la misma pantalla, batería y conectividad, notándose en la mejora en el procesador y en cuanto a la variedad de cámaras. Ambas opciones son igualmente recomendables si buscamos un móvil de gran tamaño, con potencia, batería y buen juego de cámaras.

Llévate el Samsung Galaxy A70 en Phone House

Compra en Phone House el Samsung Galaxy A71