Nuevo ZTE Axon 10s Pro: el primer móvil presentado con Snapdragon 865 y 5G
El fabricante chino ZTE ha anunciado su primer terminal compatible con la nueva generación 5G bajo el nombre de ZTE Axon 10s Pro con características propias de todo un móvil de gama alta de 2020 que llega para competir con muchos argumentos por un hueco en el mercado, dominado por compañías tan potente como Samsung, Apple o Huawei. Se trata del primer móvil presentado en contar con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865.
ZTE es una marca que viene haciendo las cosas bien y dispone de terminales tan interesantes de gama media como el ZTE Blade V10 y el Blade V10 Vita y que ha decidido apostar por un terminal de gama alta como el ZTE Axon 10s Pro con bastante artillería pesada en su interior.
Características técnicas del ZTE Axon 10s Pro
El ZTE Axon 10s Pro llega con una pantalla con panel de tipo AMOLED con lector de huellas integrado, un tamaño de 6.47 pulgadas, resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles), relación de aspecto 19.5:9 y notch tipo gota en la parte superior, encargado de alojar su cámara frontal y permitiendo que el dispositivo cuente con aprovechamiento del frontal superior al 90%. Sus dimensiones son bastante comedidas de 159,2 x 73,4 x 7,9 mm. Para disfrutar del mejor contenido multimedia incorpora unos altavoces estéreo ultra lineales con soporte DTS:X Ultra.
En el interior del nuevo móvil de gama alta de ZTE encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 865 fabricado en 7 nanómetros y compatible con redes 5G NSA y SA. Acompañando al procesador más top de Qualcomm, dispondremos de 6 o 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Para aguantar un uso exigente de un terminal con estas características contaremos con una batería que alcanza los 4.000 mAh siendo compatible con carga rápida Quick Charge 4+. El sistema operativo Android 9 Pie junto a la capa de personalización MiFavor 10 serán los encargados de mover y sacar todo el partido a este poderoso hardware.
En cuanto al apartado fotográfico, el ZTE Axon 10s Pro cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7, al que acompañan un segundo sensor de 20 megapíxeles (f/2.2) con lente gran angular de 125 grados y un teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2.4). En la parte frontal dispone de una cámara de 20 megapíxeles (f/2.0) para realizar selfies y videollamadas.
Por último, en lo relativo a la conectividad, el terminal cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.0, conectividad 5G, GPS, GLONASS, Beidu, así como la tecnología Link-Booster, encargada de combinar diferentes redes para mejorar la conectividad y aumentar hasta un 50% la velocidad.
El nuevo ZTE Axon 10s Pro estará disponible en colores negro, blanco y ocre en dos configuraciones diferentes de 6 GB + 128 GB y 12 GB + 256 GB. De momento se desconoce la fecha de su comercialización, pero a buen seguro que la compañía dará más detalles durante la celebración de la Mobile World Congress de Barcelona que comienza el próximo 24 de este mes de febrero.