Samsung Galaxy S20 o iPhone 11 ¿Cuál comprar?
El Samsung Galaxy S20 da nombre a la nueva gama de buques insignia que el fabricante coreano el pasado día 11 de febrero, y que sirve para dar nombre al menor de la saga, cuyo objetivo pasará a dominar gran parte de la gama alta actual, donde tendrá que vérselas con otros móviles que llevan algo más de tiempo pero que resultan todo un éxito de ventas, como el iPhone 11 de Apple.
Hoy vamos a comparar las características del Samsung Galaxy S20 con las del iPhone 11 para comprobar cuáles son sus respectivos puntos fuertes con respecto a su rival y así ayudarnos a decidir sobre uno u otro en función de nuestros intereses y prioridades.
Pantalla, peso y dimensiones
El Samsung Galaxy S20 llega con una pantalla que alcanza las 6.2 pulgadas, panel de tipo Dynamic AMOLED y resolución QHD+. Además, cuenta con lector de huellas integrado, reconocimiento facial y compatibilidad con HDR10+. Por su parte el iPhone 11 cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.1 pulgadas, resolución HD+, reconocimiento facial mediante TouchID y compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision así como True Tone Display y Wide Color Gamut. En cuanto a las dimensiones, el móvil de Samsung cuenta con unas medidas de 151.7 mm (alto) x 69.1 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor) para un peso de 163 gramos. Por su parte el iPhone 11 dispone de 150.9 mm (alto) x 75.7 mm (ancho) x 8.3 mm (grosor) para un peso total de 194 gramos.
Hardware y sistema operativo
En cuanto al hardware, el Galaxy S20 cuenta con un procesador Exynos 990, fabricado en 7 nanómetros con ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de 2.7 GHz. Por su parte el iPhone 11 cuenta con el ultimo procesador Apple A13 Bionic, que presume de ser el procesador móvil más potente de 2019. Con ambos procesadores podremos jugar a cualquier juego a máxima resolución, así como ejecutar cualquier tipo de aplicación. El móvil de Samsung también cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable por MicroSD. Por su parte el iPhone 11 cuenta con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.
En cuanto al sistema operativo, aquí encontraremos la mayor diferencia y un motivo clave para la compra. El Galaxy S20 llega con Android 10 bajo la capa de One UI, mientras que el iPhone 11 cuenta con el sistema operativo iOS 13, propio de Apple que se mueve de forma propia e independiente de Android. Nuestra preferencia entre un sistema operativo u otro puede ser una de las claves para decantarnos por uno u otro.
Doble y triple cámaras
Con respecto al apartado fotográfico, el nuevo móvil de Samsung cuenta con una configuración de triple cámara trasera, formada por un sensor de 12 megapíxeles (f/2.2) junto a un teleobjetivo de 64 megapíxeles (f/2.0) que consigue un zoom óptico de 3x, y un tercer sensor de 12 megapíxeles (f/1.8) que realiza las funciones de gran angular. Por su parte, el iPhone 11 cuenta con una doble cámara, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles con enfoque Pixel Focus y apertura focal f/1.8. El segundo sensor, también de 12 megapíxeles, cuenta con lente gran angular de 120 grados. En la parte frontal, contamos en el Galaxy S20 con una cámara de 10 megapíxeles, mientras que en el iPhone 11 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles.
Batería y conexiones
En el apartado de la autonomía el Galaxy S20 destaca por su batería que alcanza los 4.000 mAh, siendo compatible con carga rápida a 25W y carga inalámbrica e inversa. Por otro lado, el iPhone 11 cuenta con una batería de 3046 mAh, que gracias a su baja resolución de la pantalla y al buen y optimizado rendimiento de su sistema operativo conseguir hasta 17 horas de reproducción de video.
En cuanto a conectividad, tanto Galaxy S20 como el iPhone 11 cuentan con WiFi ac Dual Band (2.4 / 5 Ghz), Bluetooth 5.0, GPS y chip NFC. La principal diferencia radica en que el nuevo terminal de Samsung cuenta con una versión compatible con redes 5G, algo que por el momento Apple no se ha planteado incorporar.
Conclusiones
Tanto el Samsung Galaxy S20 como el iPhone 11 son dos móviles de primer nivel con los que resulta imposible fallar en su elección. El nuevo terminal de Samsung lo podemos precomprar a partir de 909 euros en su versión 4G y de 1009 euros en su versión 5G, mientras que el iPhone 11 lo tienes disponible de oferta por 779 euros en su versión de 64 GB, al forma parte de la campaña EL FLECHAZO de Phone House.