Este es el Samsung Galaxy Z Flip, primeras imágenes y características oficiales

Apertura Galaxy Flip

Quedan apenas dos semanas para se celebre el samsung unpacked, donde la compañía coreana tiene previsto presentar sus nuevos dispositivos de gama alta de cara a este comienzo de año, como la llegada de la nueva línea Galaxy S20 y su nuevo móvil plegable el Galaxy Z Flip, del cual se han filtrado las primeras imágenes y características oficiales.

Para el evento que se celebrará el próximo 11 de febrero va quedar poco lugar para las sorpresas y es que las filtraciones han ido desvelando poco a poco todo lo que podemos esperar acerca de los nuevos móviles de Samsung. Ahora ha sido el turno del nuevo terminal plegable en formato vertical, del que podemos ver cómo será su diseño al completo.

Samsung Galaxy Z Flip, todos los detalles

La filtración proviene del reconocido Leakers Roladn Quandt, el que a través del portal WinFuture, ha publicado las primeras fotos de carácter oficial del nuevo Samsung Galaxy Z Flip, donde podemos observar hasta el más mínimo detalle de su diseño “tipo concha” que tan parecido guarda con el reciente Motorola Rarz que ya fue presentado a finales del pasado año.

Galaxy Z Flip 3

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip se caracteriza por ser un móvil plegable de forma vertical con una pantalla que mide 6.7 pulgadas de alto una vez desplegada y que la firma coreana ha denominado “Infinity Flex”. Esta pantalla se puede plegar horizontalmente en el medio gracias en un ángulo entre 70 y 11 grados. Este panel Dynamic AMOLED contará con un formato 22:9, una resolución FullHD+ (2636 x 1080 píxeles) y estará fabricado en vidrio ultra delgado. Al igual que la serie Galaxy S20, el Galaxy Z Flip contará con diseño “Infinity-O”, por lo que encontraremos un agujero en la parte superior de la pantalla donde quedará alojada la cámara frontal.

Galaxy Z Flip Plegable

La pantalla del Galaxy Z Flip tendrá compatibilidad con HDR10+ y estará cubierta por una capa denominada “Ultra Thin Glass” que proporcionará una mayor protección en comparación con la utilizada en su antecesor, el Samsung Galaxy Fold. Además, contaremos con la integración de una pantalla externa más pequeña que se encuentra debajo de la pasta posterior, con panel Súper AMOLED y realizada con Gorilla Glass 6. Esta tiene un tamaño de 1.06 pulgadas (300 x 116 píxeles) y se utilizará para mostrar la hora y algunas notificaciones.

Flip

Procesador de gama alta… del pasado año

En su interior se espera que cuente con el mejor procesador Android de 2019, el Qualcomm Snapdragon 855+, fabricado con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.84 GHz, por lo que no llegará con soporte para redes 5G. Acompañando al procesador, encontraremos 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB, que se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. En cuanto a su batería, esta tendrá una capacidad de 3.300 mAh y contará con soporte para carga rápida a 15W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Galaxyzflip Leak 1280x720 1

En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy Z Flip montará dos cámaras en la parte posterior. La principal de 12 megapíxeles, tiene una apertura focal f/1.8 y estará acompañada por un segundo sensor con lente gran angular, también de 12 megapíxeles (f/2.2) con un campo de visión de 123 grados. La cámara para selfies alojada en el orificio de la pantalla contará con una resolución de 10 megapíxeles (f/2.0) y dispondrá de enfoque automático.