Trucos para hacer la foto perfecta este verano con tu móvil

Fotos Verano

Llega el verano y queremos presumir del nuevo teléfono que hemos comprado y de su cámara de fotos. Móviles como el Huawei P30 Pro o el Xiaomi Mi 9 o nos permiten hacer la fotografía perfecta pero es mucho mejor si tenemos en cuenta una serie de trucos. Trucos para hacer las mejores fotografías en verano con tu smartphone.

Hoy te hemos enseñado a organizar las fotos de tu galería en Android y ahora te traemos una serie de trucos para hacer las mejores fotografías en verano. Hay algunos smartphones que te lo pondrán muy fácil gracias a una espectacular cámara pero será aún mejor el resultado si sigues estos consejos.

Haz caso a tu móvil

La mayoría de teléfonos de gama media y gama alta en la actualidad incorporan una Inteligencia Artificial capaz de elegir el modo por nosotros. Los teléfonos móviles Honor y Huawei presumen de una espectacular IA capaz de configurar la cámara en segundos según lo que enfoques o las condiciones de luz en ese lugar. Haz caso.

Sea lo que sea que estás enfocando, tu teléfono móvil será capaz de identificarlo y saber cuáles son las mejores opciones de configuración para cada momento. Ya sea una foto tuya en la playa, un helado o una foto haciendo surf… Confía en tu móvil y deja que él elija los parámetros en cada momento para acertar siempre.

Huawei P30pro

Disfruta del Modo Retrato

Algunos teléfonos te permiten tener un espectacular Modo Retrato. Es el caso de los iPhones XS, por ejemplo, con doble sensor que permite que se desenfoque el fondo y que solo se vea nítida la persona a la que fotografías. Haz que posen tus amigos o familiares, prueba opciones y paisajes, distancias. Podrás tener resultados espectaculares.

Muchos teléfonos, además, cuentan con Modo Retrato para selfies, como el Huawei P30 Pro, así que podrás conseguir el selfie perfecto con quien quieras y donde quieras. Con el Modo Retrato desenfocarás el fondo y no tendrás que preocuparte de que haya personas detrás estropeando la imagen que acabas de hacer.

iphone xs

No olvides el HDR

Has visto el botón de HDR muchas veces en tu teléfono móvil y no tienes ni idea de para qué es. Mejorará tus fotos. El HDR hará tres fotografías cada vez que tú hagas una. Las tres tendrán exposición diferente y después las unificará para crear una imagen perfecta en niveles de exposición con buenas sombras.

El Honor View 20 con su cámara de 48 megapíxeles es una forma perfecta de disfrutar este Modo HDR que se combina con el procesador de IA.

Honor View 20

Aprovecha todas las opciones

Los teléfonos actuales están llenos de modos y opciones, úsalos Seguro que si investigas en el software de tu teléfono móvil encontrarás que hay modos para fotografiar agua en movimiento, para fotografiar comida, para fotografiar deportes. Elige el que necesites en cada momento, explora y úsalos como mejor venga. No apuestes siempre por lo fácil y por lo automático. Prueba todas las opciones.

Honor 10

Edita tus fotos

Edita tus fotografías si no has conseguido que te gusten al máximo. Puedes enderezarlas si el horizonte está torcido (esto queda horrible) o puedes cambiar la iluminación, la sombra o la calidez. Evita los filtros que hagan que la imagen parezca poco real o que resten calidad a la imagen. Retoca con cuidado pero retoca.

Hay muchas aplicaciones útiles para retocar fotografías en el móvil como Snapseed o Afterlight que te permiten modificar los principales parámetros sin estropearlas.

trucos-fotografia-3