Xiaomi desarrolla un nuevo móvil con pantalla envolvente

Xiaomi

Xiaomi no para de ser noticia no sólo por la presentación de nuevos terminales como el Redmi K30 o el Mi Note 10, sino también por su capacidad de innovación. Recientemente publicamos una filtración que mostraba la patente de un nuevo terminal que Xiaomi estaría desarrollando con pantalla retráctil. Hoy hemos conocido que la firma china se encuentra desarrollando un nuevo modelo con pantalla envolvente bajo la cual se situará también las cámaras. La firma china ya presentó hace unos meses el Xiaomi Mi Mix Alpha, un alarde la innovación que ya contaba con pantalla envolvente.

Móvil Xiaomi con pantalla envolvente y cámara debajo de la pantalla

Según ha anunciado el medio LetsGoDigital, Xiaomi ha presentado una serie de patentes en la oficina de patentes de china para un nuevo móvil compuesto únicamente por superficie de pantalla, sin la barra lateral de la cámara y con bordes de pantalla aún más estrechos que el Mi Mix Alpha. Estas patentes fueron presentadas el pasado año, pero ha sido el 13 de diciembre de 2019 cuando estas patentes han sido aprobadas y publicadas en la base de datos de WIPO Desing para la protección mundial de este diseño.

Smartphone Met Surround Display

Xiaomi se encargó de presentar múltiples patentes para la interfaz de usuario de este nuevo móvil con pantalla envolvente completa que dispone debajo de la misma de una cámara frontal, así como una cámara posterior. Este dispositivo contaría con marcos ultrafinos tanto en la parte superior como inferior, sin ningún tipo de botón físico. Estas patentes no se refieren al diseño del propio teléfono, sino a la interfaz de usuario. Cada documento contiene al menos una imagen en color, lo que indica que Xiaomi ya ha dado pasos avanzados con el desarrollo de este dispositivo innovador a finales del pasado año (Patente 1Patente 2Patente 3Patente 4Patente 5)

La parte inferior de este nuevo móvil también resulta llamativa ya que corre alrededor en forma de gota de agua, tal y como se puede apreciar claramente en las imágenes que muestran el lado del dispositivo. La pantalla no pasaría por la parte inferior que ofrecería un pequeño espacio para un altavoz estéreo y una conexión UBS de tipo C. El micrófono pasaría a estar colocado en medio de la parte superior.

Smartphone Kopen Xiaomi

En este nuevo móvil con pantalla envolvente no contaría con botones físicos ni compartimento para la tarjeta SIM o una tarjeta microSD, por lo que su funcionamiento sería a través de eSim, como sucede en el Motorola RAZR y su memoria de almacenamiento no podría ser ampliable. Presumiblemente este móvil si sería compatible con la nueva tecnología 5G. Dado que estamos ante un terminal que dispondría de toda la superficie cubierta por la pantalla, las cámaras tanto frontal como trasera estarían situadas debajo de la misma.

La descripción de las patentes muestras que los iconos integrados en la pantalla estarían situados en el lateral del dispositivo y variaran según el contenido que se muestre en la pantalla principal. De esta forma, los iconos fijos como el de Red o Batería se mostrarían en el lado derecho, mientras que en el lado izquierdo ofrecería espacio para mostrar aspectos como el tiempo, como ya sucedía en el Mi Mix Alpha. Además, un simple movimiento de desplazamiento nos permitiría agregar iconos a cualquier lado.

Chinese Smartphones

De momento, sólo se trata de una patente desarrollada por Xiaomi por lo que no es probable que podamos ver un terminal así a corto plazo, pero si demuestra la intención de la compañía china de seguir innovando en busca de móviles cada vez más novedosos y atrayentes de cara al gran público.